Publicidad

Invertir en Ing Direct

Invertir en ING Direct

¿Qué es un fondo de inversión?
Es una forma de inversión colectiva mediante la cual una serie de inversores agrupan sus aportaciones económicas para invertirlas en los diversos mercados financieros: renta fija, renta variable, etc.

Tipo de Fondos de Inversión

Los distintos tipos de Fondos se distinguen por su política de inversión, es decir, por la inversión del patrimonio en una u otra clase de activos financieros (renta fija o variable, valores españoles o extranjeros, etc.).

A continuación le resumimos los diferentes tipos de Fondos, en función de su vocación inversora:

1.Fondos Monetarios: Invierten a corto plazo, generalmente a menos de 6 meses, y en activos con una calificación crediticia a corto plazo no inferior a A2, tales como Letras del Tesoro, operaciones con pacto recompra (repos) y Pagarés de Empresa.

2.Fondos de renta fija: Invierten el 100% de su cartera en títulos de renta fija a corto, medio y largo plazo.

3.Fondos de renta variable: Constituido por aquellos fondos que invierten más de un 75% de su cartera en renta variable.

4.Fondos de renta fija mixta: Tienen que invertir un mínimo del 70% de su cartera en títulos de renta fija, el resto de su cartera lo pueden invertir en activos de mayor riesgo como la renta variable

5.Fondos de renta variable mixta: Invierten entre un 30% y un 75% de su cartera en renta variable, es decir, es un fondo similar al del grupo anterior salvo que la proporción de inversión en activos de renta variable es mayor.

6.Fondos garantizados: Utilizan instrumentos financieros de cobertura de riesgos de forma que el partícipe no asume ningún riesgo, ya que el plazo prefijado, el capital y la rentabilidad están asegurados.

7.Fondos de gestión pasiva: Persiguen un objetivo concreto de rentabilidad no garantizado, o replican un índice, es decir replica la evolución del mercado al que está referenciado, teniendo como objetivo obtener la misma rentabilidad que ese mercado.

8.Fondos de Retorno absoluto: persiguen un objetivo no garantizado de rentabilidad y riesgo de forma periódica.

9.Fondos Globales: Fondos cuya política no encaja en ninguna de las categorías anteriores.

¿Por qué invertir en fondos de inversión?

Las principales ventajas que presentan los fondos de inversión frente a otras alternativas de ahorro son:
Una gestión realizada por profesionales, los cuales seleccionan permanentemente los activos que forman parte de la cartera del fondo. Su elevada liquidez: se pueden realizar suscripciones y reembolso en todo momento. La diversificación de las inversiones, lo cual hace reducir su riesgo. Un tratamiento fiscal muy favorable. Es posible invertir en fondos de inversión a partir de importes muy reducidos, permitiendo al pequeño inversor beneficiarse de las mismas condiciones con las que operan inversores institucionales de gran tamaño.

Traspaso a Fondo NARANJA
Está muy cerca de empezar a disfrutar de todas las ventajas de los Fondos NARANJA: Comisiones de las más bajas del mercado
Entre un 51% y un 65% de ahorro respecto al máximo legal permitido. Rentabilidad sin sorpresas.
Sabrá en todo momento qué puede esperar de su inversión. Inversión sencilla y transparente.
Siempre sabrá en qué invierten los fondos. Y, recuerde que, el traspaso de sus fondos no tiene coste fiscal. Puede traspasar su inversión libremente de un fondo a otro sin tener que tributar por las ganancias acumuladas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *