Publicidad

Junta General de Accionistas 2010 BBVA

La semana pasada se ha llevado a cabo la Junta General de Accionistas 2010 de BBVA, donde entre varios temas se hizo referencia a los dividendos.

A comienzos de este año BBVA ha propuesto a la Junta de Accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 0,15 euros por acción con cargo al ejercicio de 2009, con lo cual el dividendo total por acción se eleva a 0,42 euros, lo que equivale al 30% del beneficio atribuido sin extraordinarios del Grupo.

Según afirmo en la junta el presidente de BBVA, Francisco González, esta cifra será más alta en 2010.

En términos de beneficio por acción (BPA), BBVA es el segundo gran banco europeo en el periodo 2006-2009, y ha superado en un 4% el nivel de BPA en 2006, mientras que sus competidores están un 75% por debajo de hace tres años.

Además, el presidente de BBVA subrayó a los accionistas que la rentabilidad por dividendo de BBVA prácticamente duplica la media del resto de grandes bancos europeos. El retorno total para el accionista, el cual incluye la revalorización de la acción más el dividendo, asciende a un 54% en 2009, frente al 29% de sus comparables.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *