Publicidad

La Bolsa de la Liga BBVA

BBVA nos propone una nueva forma de invertir en acciones de equipos de fútbol españoles, mediante el lanzamiento de una nueva plataforma llamada La Bolsa de la Liga.

A través de esta plataforma podrá adquirir y vender acciones de los clubes que se incluyen en la Liga BBVA (Primera División) y Liga Adelante (Segunda División), con una inversión mínima de 37 euros, de los cuales 30 corresponden a la inversión y otros 7 a los gastos administrativos y de gestión.

Se trata de un juego virtual, que se juega en la web labolsadelaliga.com y está patrocinado por BBVA con la intención de promocionar mundialmente la marca del banco español.

Para poder acceder a esta plataforma deberá darse de alta en la web y realizar la inversión mínima, la cual quedara depositada en la entidad, y podrá comenzar a invertir en fútbol como si se tratara de una inversión en bolsa.

Al final de la temporada, la clasificación de cada equipo dirá cuánto vale cada acción. Las acciones del campeón valdrán 4,90 euros cada una, las del segundo 3,09 y así hasta los 0,10 euros que se darán por cada título del último clasificado.

En caso de necesitar disponer de su dinero, no habrá problema y en muy sencillo, ya que solo tendrá que vender las acciones a otros inversores para conseguir mayor liquidez. Se puede operar en cualquier momento de la temporada y las operaciones de compraventa no conllevan comisión, ya que estos están incluidos en los 7 euros iniciales de gastos administrativos y de gestión.

De esta forma, mediante un juego los inversores que necesiten liquidez, podrán acceder a la vieja fórmula bursátil de comprar barato y vender caro a los que confían en la mayor revalorización de los títulos. El precio fijado para final de temporada garantiza que las burbujas especulativas no pasarán de los 4,90 euros por acción.

Actualmente se ha lanzado la versión en castellano, y en los próximos días se lanzaran las versiones en inglés, francés, alemán, catalán y chino. Según la entidad, el primer día La Bolsa de la Liga logró 300 inversores de 18 países, lo que equivale a un mínimo de 11.100 euros invertidos en un día.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *