Publicidad

La Bolsa de Tokio toca su máximo en 11 meses

El índice Nikkei cerró con su nuevo máximo en 11 meses, situándose en los 10.639,71 puntos, lo que representa un incremento de 142,35 puntos, o lo que es lo mismo, el 1,35%.

Por su parte el Topix, el índice que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 10,48 puntos, el 1,08%, hasta los 975,59 enteros.

Las ganancias estuvieron encabezadas por los sectores del caucho, las empresas de servicios de financiación al consumidor y transporte marítimo, mientras registraron caídas los valores de minería.

Esta recuperación tiene relación directa con las buenas perspectivas en Estados Unidos y la recuperación del parqué de Shanghai, ya que las ganancias en el mercado bursátil de Shanghai, estuvieron empujadas en parte por la pujanza de los valores exportadores japoneses.

Una de las empresas que más avanzaron en el Nikkei fue NEC Electronics, que aumentó el 3% hasta los 341 yenes, después de que se publicase que se fusionará con Renesas para crear el mayor fabricante de chips de Japón y el tercero mundial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *