Publicidad

La CNMV levanto la intervención de SeBroker

El pasado 5 de marzo la agencia de valores SeBroker había solicitado su concurso de acreedores, con lo cual la CNMV acordó la suspensión de actividades con carácter total de dicha firma, la cual seguirá vigente, quedando asimismo intervenida.

Esta semana la CNMV ha levantado la intervención de SeBroker, ya que los tres administradores concursales han tomado posesión de sus cargos, pero no podrá realizar ninguna actividad de inversión.

La CNMV ha designado como administrador a Deloitte, representada por Manuel Roca, y el Fondo de Garantía de Inversiones, a los administradores Antonio Carreño y José María Vázquez.

El ejercicio de esta firma cerrado en 2009 registro unas pérdidas antes de impuestos de 2,83 millones de euros, más del triple de sus fondos propios, lo cual llevo a la compañía a solicitar el concurso de acreedores.

El pasado 23 de marzo el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona dictó el auto de declaración de concurso, lo que permitió que los clientes de la agencia de valores pudieran acudir al Fogain para solicitar el reembolso de su dinero, cubierto hasta un máximo de 100.000 euros por inversor.

De acuerdo a lo publicado por la CNMV la declaración de concurso de SeBroker y el correspondiente ejercicio de sus funciones por los administradores concursales resulta independiente de la suspensión de la oportuna autorización que, para operar como empresa de servicios de inversión, en su día fue concedida a la entidad, sin que los riesgos cubiertos por la medida cautelar adoptada y su relación con un eventual expediente de revocación guarden relación con la existencia de una administración concursal, constituida con otro cometido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *