La relación entre tu e-mail y el riesgo financiero

A veces, es incomprensible cómo algunas de nuestras cualidades pueden revelar aspectos de nuestra vida. Pero lo cierto es, que todo está relacionado. A lo largo del día, realizamos muchas acciones que nos describen como personas, y sobre todo que dicen como actuaríamos en determinadas situaciones.

Algo parecido pasa con la dirección de correo electrónico. Una startup llamada Emailage recaudó 3.8 millones de dólares en una serie en la que se construía una tecnología para determinar el riesgo, y esta se basaba únicamente en direcciones de correo electrónico.

correo

En el último año, Emailage ha seleccionado más de 2 millones de transacciones arriesgadas basadas en el análisis de direcciones de correo electrónico de los compradores, la compañía guarda de sus 200 clientes alrededor de 150 millones de dólares del fraude a nivel mundial.

El algoritmo de la compañía tiene en cuenta cientos de elementos para el análisis de riesgos, además de la asignación a direcciones de correo electrónico una puntuación de riesgo de 0 (menor riesgo) a 1000 (mayor riesgo). En los casos de alto riesgo, Emailage recomienda a los comerciantes que revisan manualmente las transacciones seleccionadas. Aunque la compañía no reveló todo su secreto, el CEO Rei Carvalho, nos llevó a través de algunos de los cientos de factores que utiliza en su análisis:

Dominio de correo electrónico

Permite la comprensión de los controles existentes en torno a la creación de una dirección de correo electrónico. En general, las direcciones de correo electrónico corporativas presentan menos riesgo cuando se trata de fraude en línea frente a servicios de correo electrónico abiertos al público, como Hotmail o Gmail.

Edad de dirección de correo electrónico

Emailage puede obtener información acerca de la edad de algunas direcciones de correo electrónico. Una dirección de correo electrónico creada hace mucho tiempo es clave para que los comerciantes sepan la edad.

Patrones numéricos

12345_abced,o nombres muy sencillos y creados de forma aleatoria y simple también pueden ser una posible señal de fraude.

Patrones lógicos

Los estafadores más sofisticados utilizan la tecnología para la generación automática de direcciones de correo electrónico. Pueden detectar estos patrones e identificar otras direcciones de correo electrónico asociadas a la misma red de fraude antes de que ocurra el fraude.

Uso de caracteres especiales

Algunas direcciones de correo electrónico, tales como los de Gmail, todavía funcionan cuando los usuarios agregan caracteres especiales, como por ejemplo un punto o signo. La gente a veces utilizan esta solución para crear varias cuentas con una misma dirección de correo electrónico.

Publicidad