Las 3 mejores aplicaciones para gestionar tus finanzas

Sin duda el smartphone y la tablet son ya parte de nuestra vida. La gran variedad de aplicaciones disponibles nos ayudan en muchas tareas de la vida diaria, desde cocinar hasta buscar la gasolinera más barata. Y no podían ser menos las finanzas. Uno de los grandes retos de las familias es el control de las finanzas. Saber de donde viene cada gasto, lo que nos queda en la cuenta, o qué gastos tenemos el próximo mes, son esenciales para mantener un equilibrio y para controlar nuestro dinero.

Es por este motivo, por el que las aplicaciones de finanzas se han puesto de moda, y son de las que más se descargan por parte de los usuarios. Además de las aplicaciones propias de cada banco, existen otras que nos permiten englobar todos los gastos de varias tarjetas, recibos no domiciliados y cualquier otra cosa que influya en nuestros ahorros. Algunas de las mejores aplicaciones para iPhone son:

Fintonic

Sin duda es una de las aplicaciones estrella. Su primer puesto del ranking «finanzas» así lo demuestra, siendo una de las más descargadas por los usuarios. Una herramienta gratuita, en la que tendrás que registrarte por medio de tu e-mail, te permitirá dividir tus gastos, y controlar de una forma muy sencilla toda tu economía. Gráficos , porcentajes y gastos e ingresos ordenados por orden cronológico. Cuentas bancarias separadas, gasto medio, efectivo disponible e inversión. Todo al alcance de tu mano.

Tus gastos

Aplicación sencilla y gratuita, que te permite ordenar todos tus gastos por categorías y mantenerlos en orden para no pasarte ni un solo mes. Una gestión exclusiva para el efectivo, que te permitirá evitar esas situaciones, de ¿ dónde me he gastado el dinero? Además también puede añadir los préstamos como gastos para no olvidarte a quién has dejado el dinero, y si por ejemplo te vas de viaje, es muy útil para controlar todos los gastos, y cómo los vas a distribuir en comida, alojamiento, regalos o gastos imprevistos. 

MoneyWiz

Esta aplicación, permitirá mediante un calendario, tener al día todos los posibles pagos y cobros, para que no se te pase ninguno, gráficos interactivos, diagramas, y ordenación de gastos por categorías. Sincronización automática con la nube iCloud. Además puedes realizar cálculos con otras divisas, e incluso crear presupuestos, informes en PDF y controlar las facturas y el pago de transacciones.

Publicidad