Publicidad

Las 7 mujeres con más éxito en inversión

Cuando hablamos de inversión o de mercados bursátiles, se suele pensar en un hombre. Este sector está totalmente relacionado con el sexo masculino desde que empezara a existir, eso ya está cambiando. Es cierto que la mayoría de los integrantes de este mundo, siguen siendo hombres, pero ya hay mujeres que tienen tanto o más éxito que los “grandes” de la inversión.

Durante estos últimos años, la importancia de la mujer en el mundo de los negocios ha cobrado más importancia. Son muchas las empresas que obligan a tener un porcentaje en sus consejos de administración y en los puestos de la empresa, para fomentar así la igualdad entre hombres y mujeres.

Es habitual ver a las mujeres desempeñando puestos altos, y al cargo de numerosas personas, y de empresas importantes por todo el mundo. A pesar de las diferencias entre las mujeres por ejemplo occidentales y de Oriente Medio, estas también consiguen llegar a lo más alto. Desde Wisebread, han elaborado un ranking con las mujeres que más éxito han tenido en la inversión, veamos quiénes son.

mujer invirtiendo

1. Geraldine Weiss

Estudiante de finanzas en la Universidad de California, ninguna empresa la consideraba como para ser algo más que una secretaria. Ella se negó a estar en este puesto, y empezó Investment Quality Trends. Algo así como un boletín de información sobre finanzas. Cuando ella comenzó con esto, muchos no dieron nada por ella, y pensaron que una mujer no podía dar buenos consejos de inversión. Por esto empezó a firmar como G. Weiss. A partir de aquí y desde hace 50 años,  sigue siendo una de las personalidades más exitosas en el mundo de las finanzas, y de las más valoradas.

2. Muriel Siebert

En 1967, la Bolsa de Nueva York era un mundo en el que ninguna de las empresas propiedad de una mujer que había estado antes. Siebert cambió eso. A pesar de los intentos descarados y constantes para mantener su empresa, Muriel Siebert & Co., decidió registrarse en la Bolsa de Nueva York, y se negó a aceptar un “no” por respuesta. Desafortunadamente, su empresa sigue siendo la única empresa de corretaje nacional propiedad de una mujer en la Bolsa de Nueva York hoy. Siebert falleció en 2013 dejando un legado muy importante y que sigue animando a las mujeres de hoy en día.

3. Lubna S. Olayan

Arabia Saudi es conocida por las limitaciones  que impone a las mujeres sobre todo en los ámbitos, político y de negocios. A pesar de eso Olayan no dejó se detuvo. Después de una brillante carrera en finanzas llegó a las filas de la empresa Olayan Finance, un conglomerado de 40 empresas manufactureras, de las que ahora es el CEO. A pesar de su patrimonio, que a menudo se enfrenta a fuertes críticas es una mujer con fortaleza, y se niega a dejar que la ignorancia y la opresión del gobierno saudí la limiten.

4. Deborah A. Farrington

StarVest Partners es un gigante en el mundo del capital de riesgo, donde Farrington es un co-fundadora. Ella también fue Presidente y CEO de la Victory Ventures, LLC; Presidente de Staffing Resources, Inc; y sigue manteniendo puestos en los comités en las empresas de tecnología, Smith College, Harvard, y una organización de microfinanzas que es líder internacional.

5. Marianne Abib-Pech

Después de una exitosa carrera empresarial que incluye haber trabajado en Arthur Andersen, GE, y Shell International Petroleum, Marianne decidió empezar por su cuenta. Se trasladó a Hong Kong para escribir un libro de inversión y fundó Lead the Future (LTF), una firma de consultoría lider en asesoramiento financiero. Compañías de petróleo y gas muy importantes se encuentran entre sus diversos clientes.

6. Kathy Xu

Warren Buffett es conocido por invertir en conceptos que él pueda entender. No invierte en “las modas”. Kathy Xu, podría decirse que es la inversora más exitosa en China conocida por su prudencia y sus decisiones astutas. Xu comenzó su firma de capital privado con sede en Shanghai, Capital Today, hace 10 años y su trayectoria es impecable. La salida a bolsa de la JD, el segundo mayor minorista de correo de China, es su última gran azaña.

7. Nehal Chopra

Desde que llegara la recesión en 2007, los fondos de cobertura y sus directivos no han tenido buenos retornos en general. Ratan Capital Management, la firma fundada por Chopra, no ha seguido esa tendencia, envidiada por cualquier otro gestor de hedge funds, llegando a más del 20%. A los 35 años, ella supervisa unos 750 millones de dólares en activos.

Quizás te interesa: Llevarse bien con el dinero

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *