Publicidad

Las empresas de Bolsa reducen su beneficio un 26,7%

Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las empresas dedicadas a prestar servicios de inversión en España ganaron entre enero y julio un 26,7% menos respecto al mismo periodo de 2009.

En beneficio de las empresas de bolsa hasta el mes de julio representa unos 144,3 millones de euros, donde 138,4 correspondieron a las sociedades de valores, 4,6 a las agencias de valores y 1,1 a las sociedades gestoras de cartera.

Esta disminución en el beneficio se vio influida por el fuerte descenso del resultado de las sociedades de valores, cuyo beneficio descendió un 30%, hasta los 138,44 millones de euros, como consecuencia de la caída de los principales márgenes de la cuenta de resultados registraron.

El resultado de explotación se elevó hasta los 165 millones de euros, el 22,2% menos que un año antes, en tanto que las comisiones percibidas alcanzaron en julio 574,4 millones de euros, el 3,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto al número de entidades, llego hasta julio a las 145 empresas que prestan servicios de inversión, frente a las 113 de hace un año. Las sociedades de valores aumentaron en una entidad, hasta las 51, mientras que las agencias de valores se redujeron en una entidad, hasta las 49. La sociedades gestoras también se redujeron en una entidad, con un total de 8, mientras que las empresas de asesoramiento financiero crecieron hasta las 39, frente a las 5 de hace un año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *