Publicidad

Las mejores inversiones en 2012

Hemos estado buscando cuales son las mejores inversiones en 2012 y llegamos a la conclusión no hay una oportunidad fija para invertir, pero si tenemos consejos para esto..
Las mas seleccionas son bolsa, vivienda, oro y depósitos, ahora tu podrás elegir la que mas te de seguridad.

Bolsa española: un 2011 malo ¿y un 2012 peor?

El año 2010 terminó con un Ibex por debajo de los 10.000, lo que muchos analistas consideraban como un muy mal dato, nadie creía que se podría haber llegado a ese resultado.

Por otra parte, algunos se atrevieron a vaticinar que el 2011 iba a ser mejor, ya que las otras bolsas europeas habían terminado el año mucho mejor que la española, y se podía producir un proceso de recuperación de este diferencial.

Pero hay que destacar que la realidad es que la bolsa bajó, y mucho. De los 9.859,10 puntos del 30 de diciembre de 2010 se llegó a los 8.566,30 puntos del 30 de diciembre de 2011, es decir más de un 13% de bajada, arrastrada por la mala situación económica y las crecientes preocupaciones sobre la solvencia del sector bancario.

En 2012, no podemos esperar milagros, y que esto viene dificil. La situación de la banca sigue siendo muy preocupante y el sobreendeudamiento de todos los actores es evidente, y las políticas de ajuste van a agravar todavía más la delicada situación económica, empeorando el desempleo.

Lo más probable es entonces una tendencia bajista, aunque evidentemente, algunos valores conseguirán destacar, sin contar con los valores de otros países menos afectados por los problemas de la deuda.

Desde que se inició la crisis no resulta fácil saber dónde invertir en la Bolsa española para al menos no perder mucho, y si se puede ganar algo de dinero, ya que casi nadie está teniendo unas ganancias muy elevadas. Parece que la situación sigue siendo mala conforme pasan los años y ni siquiera se vislumbra la luz al final del túnel. Es natural que poca gente se anime a comprar acciones, y el que lo haga, busque toda la información posible, y proceda de forma muy cautelosa.

Todos sabemos que fui dificil el comienzo de año, ya que en 2012 comienza lleno de dudas. El principal problema es la horrible situación en la eurozona, que no augura nada bueno. En España, en concreto, la situación viene marcada por el nombramiento del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, lo que en principio puede ser bueno si genera confianza en los inversores y abre buenas expectativas en relación con una posible reactivación económica que parece lejana. De momento, el nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos, ha iniciado la legislatura advirtiendo de que España vuelve a entrar en recesión.

Los valores más seguros, llamados ‘blue chips’

Además de Telefónica, existen otras empresas fuertes denominadas ‘blue chips’, y que son las que están consideradas las más fuertes del mercado español. No está claro si se puede apostar por Repsol, que tras la expropiación de IPF ha experimentado una gran volatilidad, que continuará en los próximos meses.

Usted se esta preguntando…¿Es bueno invertir en Iberdrola?Sepa que las acciones se pueden comprar a buen precio, y se prevé que aumenten sus beneficios, por lo que se puede apostarpor esta eléctrica. En el sector energético es bueno decantarse también por Iberdrola o Gas Natural-Fenosa, tan sólidas que mantendrán su cotización contra viento y marea.

Otra opción segura es invertir en los grandes bancos españoles, es decir, Santander y BBVA. Sus cotizaciones son altas y siempre han pagado dividendos generosos, en comparación con otras empresas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *