Publicidad

Las peores inversiones de Wall Street 2014

Durante los meses de diciembre y enero, es habitual encontrar análisis de las empresas sobre su evolución a lo largo del año y sobre los objetivos conseguidos. Estos informes ayudan a comparar la evolución con otros años, y además de ser útiles para la propia empresa también lo son para todos sus clientes y posibles futuros inversores. Uno de los sectores sobre los que más estudios se hacen es sobre el financiero.

Los mercados y las empresas e instrumentos financieros que hay en ellos son susceptibles de estudios que puedan explicar el comportamiento de los mismos. Es habitual realizar búsquedas sobre las mejores inversiones que ha habido a lo largo del año y sobre todo las que mayor rentabilidad han ofrecido a sus inversores. Pero también es bueno buscar cuáles han sido las peores inversiones, por eso de la repetición en el tiempo. Aunque en temas de mercados nunca se sabe. A tres semanas de la finalización del año, estas son las inversiones que peores resultados han dado en Wall Street. 

inversión

Crudo

Los expertos de este mercado esperaban una caída de los precios, pero no pensaban que llegase a ser tan malo. El West Texas Intermediate y el barril de brent, dos de los índices de referencia se ha reducido más de un tercio, y han llegado a mínimos históricos de hace 5 años. Las tensiones entre los países productores de petróleo, la reducción de producción, el dólar fuerte, la debilidad de la economía mundial o la guerra de precios. Todos han influido para que la caída haya llegado a estos niveles. Y lo peor es que puede bajar mucho más.

Rublo ruso

Esta divisa está en una inestabilidad constante. Cada día su volatilidad es altísima, tanto hacia arriba como hacia abajo. Además, durante las últimas semanas, su gobierno ha vendido gran parte de su moneda, y se ha desentendido a la hora de apoyarla. Todas las sanciones que han impuesto al país, entre otras, han influido para que este país pueda entrar en una recesión. 

Compra de bonos de la FED

Con la compra de bonos y el crecimiento de la economía de EEUU, se supone que el redimiendo de los bonos va a subir. Pero no. Muchos otros países han creados las mismas estrategias, lo que ha supuesto una caída de los rendimientos que no se esperaba. El Banco de Japón, aumentó su programa de flexibilización por entrar en recesión, y el Banco Central Europeo también tiene las mismas intenciones. Unido a un mayor pesimismo en EEUU podría suponer una subida de los tipos de interés. 

 

Hierro

China utiliza casi tanto acero que el resto del mundo junto. Y ¿qué es lo que necesita para hacer de acero? Hierro. La desaceleración de China está teniendo un gran efecto en los precios del hierro, la demanda de acero cayó allí por primera vez desde hace 100 años. Pero el crecimiento económico no es lo único que está empujando los precios. Los funcionarios están tratando de lidiar con el sector bancario, utilizando el hierro como garantía de préstamos .

Fondos de inversión

Los fondos de inversión más exclusivos y caros que generalmente tienen los inversores más ricos, han sido los que menos rentabilidad han tenido. Según datos de Hedge Fund Research, la industria en su conjunto había logrado apenas un cuarto de 10% de rentabilidad del S&P 500. Por supuesto esto no se puede aplicar a todos los fondos de inversión, ya que muchos de ellos han ofrecido buena rentabilidad.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *