Publicidad

Lo que un buen broker no debe hacer en el trabajo

A pesar de que estos consejos, se pueden aplicar a todas las profesiones, es realmente importante no hacerlo cuando se es broker o se trabaja en el mundo financiero. A menudo en estos trabajos se puede manejar el dinero y los ahorros de toda una vida de muchas personas, no es algo privado.

Muchas veces, las personas confían en los brokers por su CV, por su experiencia o por sus habilidades y ganancias obtenidas. Siendo así, estos no deben mentir. No es nada poco habitual, encontrar mentiras en los CV que luego a la larga terminan por descubrirse. Veamos algunas de ellas.

joven rico

No te acredites cosas que no has hecho

A menudo hablamos con los demás sobre hazañas o logros que hemos tenido. Pero mucha gente, para poder ascender o ser más importante dentro de su empresa, e incluso para conseguir más clientes miente sobre sus estadísticas y datos. Hay que conocer muy bien a las personas y en quien se confía, y sobre todo intentar comprobar los datos que nos ofrecen.

No mentir en el CV

En una encuesta realizada el año pasado por Career Builder, el 58% de los directores de recursos humanos, afirmaron que han detectado varias mentiras en los CV. Y en un mercado laboral cada vez más competitivo, el problema está empeorando. Un 33% de esos mismos empleadores, han visto un aumento de estas mentiras desde que empezara la crisis.

No se trata sólo de mentir acerca de la duración del empleo o la educación. La mitad de los empleadores encuestados despedirían de forma automática a un candidato si encuentran una mentira en su curriculum vitae.

Exagerar las habilidades

En una encuesta de Career Builder  afirmaron que las habilidades se exageran y aumentan con mucha asiduidad. Concretamente un 57% trata de maquillar la verdad en sus habilidades. Y otra vez, más de la mitad de los empleadores encuestados ve esto como motivo de despido.

Hacer promesas que no se pueden cumplir

Es habitual que en muchos comercios nos lo hagan diariamente. Por ejemplo, la espera para comer, que dicen 10 minutos y al final son 20. A veces en las empresas, enseñan esta táctica para no perder clientes, pero a la larga puede ser muy perjudicial, no solo para el trabajador, también para la empresa.

Una encuesta reciente afirma que 7 millones de estadounidenses pelean con su cónyuge por asuntos de dinero. De hecho, una cuarta parte de los adultos menores de 30 años admitió ser poco honesto en temas de deuda, gastos, cuentas ocultas u otras falsedades financieras.

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *