Publicidad

Los 3 consejos financieros de Oprah Winfrey

En 2015, la revista Forbes estimó su patrimonio neto en 3 mil millones de dólares. Es actriz, directora, productora, empresaria, personalidad de la televisión, y una de las mujeres más exitosas de Estados Unidos. Como no podía ser de otra manera, nos referimos a Oprah Winfrey. Ha escrito libros, y realizado programas de televisión, y casualmente todos han tenido un éxito incomparable. Todo lo que toca se convierte en oro.

Por eso, desde Wisebread, nos ofrecen los 3 consejos financieros de Oprah.

Oprah-e-Obama

1. Cambiar comportamientos que te detienen ante tus objetivos

«El descubrimiento más grande de todos los tiempos es que una persona puede cambiar su futuro simplemente cambiando su actitud», aconseja Oprah.

Las personas de éxito a menudo llegan a un punto en sus carreras o planes financieros de límite máximo autoimpuesto. La culpable es nuestra tendencia a atribuir todos nuestros comportamientos actuales, tanto lo bueno como lo malo, a nuestros éxitos pasados.

Por ejemplo, cuanto tenemos 20 años, el sueldo es de 200 dólares al mes. Quince años más tarde, está casado y tiene dos hijos, y solo contribuye en unos 200 dólares  al mes a su cuenta de jubilación. Suponiendo que su cuenta de jubilación tenga una rentabilidad del 8% anual, tendría 67,955.99 dólares pasados 15 años.

Sin embargo, 1.000.000 dólares puede no ser suficiente. Más del 75% de los asesores de inversión sugieren una meta de ahorro de jubilación de 2 millones de dólares. Configurar una reunión con su asesor financiero una vez al año para determinar si es necesario aplicar ningún cambio, es su primer consejo.

2. Gastar el dinero sabiamente

Hay que mantener las necesidades con una habilidad crítica para para conseguir un presupuesto efectivo, ahorrar y planificar la jubilación.

  • Necesitas una cartera para llevar tu dinero y tarjetas, pero desea una cartera Burberry.
  • Necesitas una funda para proteger tu teléfono , pero quieres uno hecho con brillantes de Swarovski.
  • Necesitas un coche para ir a trabajar, pero quieres un Ferrari.

Hay gastar dinero, en relación a lo que somos.  Si te estás quejando constantemente de que no queda dinero para ahorrar o pagar las facturas, es probable que estés viviendo por encima de sus medios. Busca maneras de reducir tus gastos mediante la búsqueda de más barato.

También hay que pensar en la familia y a nadie le gusta pensar en su propia muerte, pero tener una póliza de seguro de vida y un fondo de ahorros de emergencia son pilares esenciales de cualquier plan financiero exitoso.

3. Hacer frente a los objetivos con paciencia

A pesar de sus múltiples proyectos de éxito, los críticos se han apresurado a criticar los tropiezos de la red OWN de Oprah. Sin embargo, no alcanzar el éxito inmediato no la ha disuadido de este proyecto.

El precio de las acciones está obligado a subir y bajar con el tiempo. Sin embargo, en el largo plazo, la inversión en acciones es necesaria para maximizar una cuenta de jubilación. Es necesario mantenerlas durante mucho tiempo y no vender en la primera caída en el precio.

Trabajar demasiadas horas extras tiene efectos negativos en su salud. Todo el mundo quiere más dinero extra, pero puedo suponer un precio mayor. Un estudio encontró que las personas que trabajan 11 o más horas al día tienen más del doble de probabilidades de sufrir depresión que los que trabajan entre siete y ocho horas al día.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *