Publicidad

Los consejos de Warren Buffet para invertir

A pesar de ser unos cuantos años, el crecimiento que ha tenido uno de los índices de referencia de Wall Street, el S&P 500, es de un 2.300% entre 1964 y 2014. Y si nos centramos en la compañía de Warren Buffet, uno de los inversores más reputados del mundo, concretamente Berkshire Hathaway, tuvo un crecimiento de 1.800.000% en el mismo período.

Esto consolida a Buffet, como el inversor con más éxito del siglo XX. Y de la mano de Wisebread, te mostramos algunos de sus mejores consejos para invertir y para gestionar bien nuestras finanzas.

inversión

1. Invertir en acciones

En su carta de 2012 a los accionistas de Berkshire Hathaway, Buffett escribió «los negocios estadounidenses irán muy bien con el paso del tiempo, y las acciones también, ya que su destino está ligado a la evolución de los negocios.»

El optimismo de Buffett en la economía estadounidense está respaldado por hechos muy sólidos. La lección es que el inversor medio no debe ser desalentado por los altibajos normales del mercado de valores de Estados Unidos. Invertir en acciones y hacerlo para el largo plazo es una buena opción. En las propias palabras de Buffett, «si no están dispuestos a poseer una acción durante 10 años, ni siquiera piensen en tenerla durante 10 minutos.»

2. No persiga  a los «ganadores»

Todo el mundo está esperando el momento justo para comprar barato y vender caro.

Por ejemplo, si hubiéramos comprado AOL acciones a un precio de saldo de 12 dólares por acción el 1 de septiembre de 2011, ahora estaríamos contentos ya que que están a más de 50 dólares por acción . Sin embargo, Buffett recomienda que el inversor medio invierta en un fondo índice del  S&P 500 a bajo coste.

 

3. Cuidado con el pasado, porque no se repite

Un buen rendimiento de una selección de valores en el pasado no es garantía de éxito en el futuro. No hay más que estudiar cualquier período de cinco años y sólo entre el 20% y el 35% de los fondos de gestión activa fue bueno en el pasado de forma permanente. Resista la tentación de saltar sobre cualquier inversión fácil, y más cuando no se es experto en la inversión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *