Publicidad

Los consejos financieros de Jim Cramer

A la hora de invertir, son muchos los que aceptan consejos de personas influyentes, que hablan en la televisión, o escriben libros. Muchos de ellos no son expertos en las finanzas, pero su larga trayectoria, y la buena salud de sus finanzas, les convierten en personas para “copiar”.

Jim Cramer es uno de los expertos más reconocidos en cuanto a la inversión, y se gana la vida ofreciendo consejos de selección de valores para la semana en Mad Money del canal CNBC. Es ex gerente de fondos de cobertura y tiene mucho que decir acerca de cómo y dónde invertir su dinero. Desde Wisebread nos ofrecen algunos de sus concejos en relación a la inversión que muchos hacen al pie de la letra.

cramer

1. Invertir en acciones

Si hay un consejo de inversión que Cramer repite más que cualquier otro, es que las acciones son la clave para la riqueza. Su show en la CNBC, Mad Money, se basa en ofrecer consejos de selección de valores. En su opinión, solo acciones, fondos de inversión y ETFs, puedes permitir a alguien acumular la riqueza suficiente para jubilarse cómodamente.

2. Quitarse las deudas

Cramer ha señalado en repetidas ocasiones que no tiene mucho sentido invertir tu dinero en el mercado de valores cuando tienes tarjetas de crédito con altos intereses pendientes. Lo primero es pagar todas nuestras deudas y quedar libres, a partir de aquí podemos dedicarnos a la inversión.

3. No creas todo lo que oyes en la Televisión

Sí, Jim Cramer, el anfitrión de su propio programa de televisión, dijo “Creo que eres  algo ingenuo si simplemente crees en lo que oye”, hay que tenerlo en cuenta. A pesar de que el ofrece consejos de inversión, cada uno sabe cómo es si situación financiera y cómo, cuándo y en qué debe invertir. Por eso estos consejos hay que aplicarlos a la situación de cada uno.

4. Bonos

Cramer es un amante de las acciones, pero reconoce que los bonos pueden ser una parte importante de muchas carteras de jubilación. Y, dice que si no eres capaz de captar la mecánica y la influencia de los bonos, no será tan exitoso como la selección de acciones.

No ser emocional, tener paciencia, invertir en cosas sencillas y que entendamos bien, destinar cuanto antes recursos para la jubilación son los últimos consejos de esta figura de la televisión estadounidense.

Quizás te interesa:

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *