Publicidad

Los economistas que marcarán nuestro futuro

Los estudios y las ideas de los jóvenes y profesionales que hay hoy en día, serán uno de los principales factores que muevan el futuro de nuestro país, y del mundo en general. Es por ello por lo que el Fondo Monetario Internacional, ha elaborado una lista con los economistas más influyentes y que serán clave en el futuro económico.

Ellos serán los que crearán los cimientos y las bases, del futuro método para estabilizar y mejorar la economía. Por eso es importante conocer sus ideas y aspiraciones desde ya, para poder hacerse una idea de lo que vendrá en el futuro.

 

economistas

  • Nicholas Bloom, 41 años, británico, de la Universidad de Stanford, utiliza la investigación cuantitativa para medir y explicar las prácticas de gestión entre empresas y países. Investiga las causas y consecuencias de la incertidumbre y los estudios de innovación de la tecnología y la información.
  • Amy Finkelstein, 40 años, EEUU, MIT, investiga el impacto de la política pública en los sistemas de atención de salud, la intervención gubernamental en los mercados de seguros de salud, y los fallos de mercado.
  • Raj Chetty, 35 años, India y EEUU, la Universidad de Harvard. Combina la evidencia empírica y la teoría económica y las aplica a la investigación sobre cómo mejorar las decisiones del gobierno en áreas tan importantes como los impuestos, la política, el paro o la educación.
  • Melissa Dell, 31 años, EEUU. Estudió en Harvard, examina la pobreza y la inseguridad a través de la relación entre factores estatales y no estatales, además de la preocupación por el desarrollo económico, y como la represión gubernamental contra la violencia del narcotráfico pueden influir en los resultados económicos.
  • Kristin Forbes, 44 años, EEUU, Banco de Inglaterra y el MIT. Conocida por estar en la esfera política de  EE.UU. Reino Unido es el país donde aplica su investigación de cuestiones políticas relacionadas con la macroeconomía y las finanzas internacionales.
  • Roland Fryer, 37 años, EEUU, estudió en Harvard. Le gusta la economía social y política de los Estados Unidos. Su investigación se centra en la desigualdad económica a través del desarrollo de una nueva teoría económica.
  • Xavier Gabaix, 43, Francés, Universidad de Nueva York (NYU), ha investigado el comportamiento de las finanzas y la macroeconomía, incluyendo los niveles de remuneración de los ejecutivos corporativos y de valoración de activos.
  • Gita Gopinath, 42 años,EEUU, estudió en Harvard. Estudia la macroeconomía y el comercio internacional con un visión y relación con la deuda soberana.

Los inversores inyectan 1.600 millones de euros en España

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *