Publicidad

Los inversores inyectan 1.600 millones de euros en España

Poco a poco los inversores vuelven a España y sobre todo a traer sus inversiones aquí. El pasado mes de abril, los inversores han inyectado en España 1.600 millones de euros, sacando 7.200 millones en el mismo mes de hace un año. Un dato publicado por el Banco de España y la balanza de pagos que publica cada mes.

Este dato, es decir la salida y entrada de capitales de nuestro país, consiste básicamente en lo que resulta de sumar la entrada y restar la salida de las inversiones de los españoles fuera del país y de las de los extranjeros en España, durante un mes determinado.

BOLSA MADRID

Durante estos cuatro primeros meses, los inversores han sacado del país 5.700 millones de euros, cuatro veces menos de los 21.700 millones de euros que sacaron durante los primeros meses del año 2014. Si estudiamos los datos individualmente, son 1.600 millones los que los inversores destinaron a España en abril, 3.800 millones de euros que entraron en España por inversiones en cartera, con aumento de las inversiones extranjeras y también inversiones directas de 1.600 millones de euros en abril.

En el mes de abril, entraron en España 200 millones de euros en derivados financieros, en cambio salieron 4.000 millones de euros como préstamos y depósitos. Por otro lado, las salidas netas de capital son debido a las desinversiones de no residentes. En términos generales, la posición deudora del Banco de España frente al exterior, que la sigue teniendo, descendió en abril de 2015 unos 5.900 millones de euros.

En el año 2014, los inversores sacaron de España 8.200 millones de euros, con inversiones de 73.600 millones de euros que realizaron en 2013, gracias a la mejora de la economía española y al aumento de confianza en nuestro país. Recordemos que en España, en el año 2012 sacaron 173.191 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *