Publicidad

Los mejores libros de finanzas

Para los que son expertos en finanzas como para los que no, la lectura de un buen libro siempre puede ayudarnos a entender mejor algunos temas, o por otro lado darnos una visión nueva de algunas ideas que tenemos, o por supuesto, enseñarnos algo.

En las librerías más comunes podemos encontrar best sellers de todo tipo, de análisis técnico, de bolsa en general, del Nasdaq, de cómo administrar nuestras finanzas, una larga lista que nunca se acaba. Pero, a pesar de eso, un libro de finanzas tiene que ser claro, para que todo aquel que lo lea lo entienda, sin necesidad de tener una carrera o un máster en ello. Algunos de los libros mejor valorados por “The simple dollar” (TSD) , escritos en inglés pero con la posibilidad de encontrarlos en otro idioma a través de la red, son los siguientes:

libro finanzas

1. Your money or your life – Joe Domínguez y Vicki Robin

Este libro es una relación entre la economía y la vida, un tipo de libro que ha cambiado la forma de ver y hacer las cosas en muchas familias. En el se pueden encontrar capítulos de cómo invertir su dinero de manera segura o como vivir desahogadamente. Quiere ofrecer al lector una idea de lo que realmente es el dinero y lo que representa en nuestra vida, y te hace pensar sobre lo que cada uno hace con su vida.  Habla sobre las deudas, las hipotecas, los préstamos, etc. Según TSD, una de las lecciones aprendidas es la llegada a un pico en una curva que supondría el máximo cumplimiento, y un dinero invertido, que a si siguiéramos invirtiendo dinero iríamos cuesta abajo. O por ejemplo la energía vital que nos da el dinero.

2. The Complete Tightwad Gazette – Amy Dacyczyn

Este libro se centra en el ahorro del lector. Le ayuda de forma clara a no tener miedo a ahorrar y buscar nuevas formas para este ahorro. La mayoría de los consejos sobre ahorro que se dan son siempre los mismos, por eso desde este libro intentan hacerlo de forma más dinámica, que se adapte a la realidad, y que el lector pueda ponerlo en práctica fácilmente,  como por ejemplo los mercados de segunda mano.

3. The Total Money Makeover – Dave Ramsey

Este libro se centra en cómo gestionar la deuda. En estas situaciones, las personas se bloquean y viven situaciones desastrosas y sin esperanza. Pone en práctica un plan de recuperación de deuda y te ayuda a ver los pasos que deberías dar para eliminar esa deuda. Un plan de pago adaptado a cada uno, una motivación y un enfoque personal, son algunas de las claves de este libro de finanzas. 

4. The Millionaire Next Door – Thomas Stanley y William Danko

En este libro se habla básicamente de la riqueza y de la idea que se tiene de ello. Intenta que el lector entienda la verdadera idea de lo que es el dinero, y de los lujos y derroches que hacen los millonarios cuando la mayor parte de la población está endeudada. Y ellos no crean riqueza. Las personas que viven sin derroches y sin coches caros son las que aportan y crean una mayor riqueza.

5. The Bogleheads Guide to Investing – Mel Lindauer, Taylor Larimore, y Michael LeBoeuf

En este libro te ofrecen ideas inteligentes sobre donde guardar tu dinero y qué hacer con el, los fondos de jubilación, métodos de inversión etc. Su estrategia es más bien conservadora, basándose en ingresos pasivos, mercados de bonos, valores con tasas muy bajas. Control sobre gastos, las decisiones tomadas y la indexación son algunas de las claves de este libro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *