Publicidad

Los mejores mercados bursátiles del mundo 2015

Parece sensato invertir en acciones de Estados Unidos o de Europa, a causa de la cantidad de declaraciones generalmente confiables, la familiaridad y sentido de patriotismo. Pero a veces, para obtener grandes ganancias de inversión necesitamos un pensamiento más global.

A pesar de los problemas económicos mundiales, los mercados de valores de muchos países han estado en una mala situación. ¿Qué mercados están teniendo las ganancias más altas? A continuación, desde Wisebread, nos ofrecen la lista de los mejores mercados de valores del mundo, junto con otros que han tenido una actuación digna de destacar. No hay que olvidar que este último mes de agosto, hemos vivido una situación algo más especial, por el aumento del volumen tras los acontecimientos en China.

países

1. Argentina

Es un poco extraño, porque la economía de la Argentina no está en buena forma, pero el mercado de valores de Buenos Aires ha subido más de 30% este año, en parte debido al optimismo de las elecciones de octubre, pues se espera que ayudarán al país con sus problemas económicos.

2. Hungría

Esta nación europea ha estado en los titulares recientemente debido a su respuesta a la crisis de los refugiados, además de a una serie de reformas económicas y algunos cambios en los impuestos que han ayudado a estimular la economía húngara más rápido que cualquier otro país en la Unión Europea. La Bolsa de Valores de Budapest lleva un 27% más desde el inicio de 2015.

3. Jamaica

La pequeña isla es una de las economías de más rápido crecimiento, después de años de un crecimiento más lento y problemas de deuda. La nación también ha tenido una campaña para instar a los jamaicanos que viven en otras partes del mundo a invertir en el mercado de valores de Jamaica. El índice del mercado de Jamaica ha subido más de un 27% este año.

4. Islandia

Ha sido aclamada como una de las que mejor respuesta económica ha tenido en la historia reciente. El país, muy afectado por la crisis financiera está de vuelta, con un aumento del 26% en su mercado de valores este año. Tal como era de esperar, la devaluación de la moneda durante la crisis financiera ayudó a Islandia a recuperarse más rápido.

5. Dinamarca

La moneda danesa ha caído en valor, pero en lo que respecta a las reservas han aumentado debido a la facilidad de vender productos daneses en el extranjero. El Copenhagen 20 Index, que rastrea las principales acciones danesas de primer orden, ha subido hasta un 25% este año.

6. Irlanda

El índice general de la bolsa irlandesa ha subido en un 22% en 2015, gracias a una economía creciente que ha experimentado un crecimiento superior al 6% del producto interior bruto en cada uno de los dos primeros trimestres del año.

7. Botswana

Este país africano ha sido aclamado como un modelo de crecimiento económico, con el dinero proveniente de los diamantes, los minerales y el turismo. El Índice de Gaborone Botswana, que rastrea las empresas con sede en Botswana, ha crecido hasta un 13% en 2015.

8. Francia

El índice CAC 40, que sigue las principales acciones francesas, estaba haciendo un estupendo año hasta mediados de agosto, cuando la reciente recesión mundial tuvo lugar. El índice subió casi un 40%, pero volvió a caer a su nivel actual de alrededor de 9% de crecimiento en 2015.

9. Rusia

A pesar de las sanciones y la guerra, la economía rusa ha crecido en 2015, y los inversores han tenido buenos resultados. El Índice MICEX  mostró un aumento del 23% desde su punto más bajo durante este año.

10. Pakistán

El índice Karachi KSE100, perdió el 20% de su valor en febrero y marzo, pero se recuperó para dar a los inversores una sólida rentabilidad del 5% en lo que va de año.

 

Portugal

Desde principios de año, el PSI 20, que rastrea las principales empresas con sede en Portugal, tocó un mínimo en enero y subió un 30% en abril.

Vietnam

El Índice de Ho Chi Minh ha tenido un aumento del 18% en el primer semestre del año, antes de caer en los últimos dos meses. Actualmente presenta un 4% de subida.

Fuente: wisebread

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *