Publicidad

Lyxor ETF S&P 500: primer fondo cotizado en formato Sicav

logo

Lyxor Asset Management ha sacado a Bolsa el primer fondo cotizado en formato Sicav admitido a negociación en el mercado español denominado Lyxor ETFS&P500.

Concretamente, en el día de ayer comenzó a cotizar en la Bolsa española este fondo cotizado, con una comisión de gestión del 0,25% anual, y no tiene importe mínimo de inversión. Su código de Bolsa es SP5. 

Este ETF replica la evolución del índice S&P 500, uno de los principales indicadores de la Bolsa norteamericana, y es el primer fondo cotizado en formato Sicav admitido en el mercado español tras la reciente adaptación legislativa de estos productos de inversión.

Sus activos superan los 70 millones de euros y reparte dividendos una vez al año, y como el resto de los ETFs de Lyxor, su horario de cotización AM, es de 9.00 a 17.35. Según la entidad, de esta forma aunque el mercado norteamericano no abra hasta más tarde, desde las 9.00 se podrán adquirir participaciones de este ETF, a un precio conocido en todo momento, y con liquidez garantizada.

La reforma del reglamento sobre Instituciones de Inversión Colectiva del pasado junio permite introducir este tipo de fondos cotizados con la forma de Sociedades de Inversión Colectiva y con sede en otros países, con la posibilidad de que coticen o no en España.

Más Información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *