Publicidad

Mas empresas en el Mercado Alternativo Bursátil

Durante este 2010 el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se ampliara dado que más de 70 empresas de pequeña capitalización planean cotizar en la Bolsa Española a través este mercado.

Esta posibilidad permitirá que la oferta de inversión continué creciendo ya que habrá mas empresas y sectores para invertir en bolsa, siendo los mas interesados en hacerlo las empresas de tecnología, energías renovables, biotecnología y del sector salud.

El MAB es un mercado diseñado para pymes, es decir, empresas de reducida capitalización cuya principal condición es que debe tratarse de compañías que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características.

Este mercado nació en año pasado y las primeras empresas en cotizar en el fueron empresas del sector infantil: Zinkia e Imaginarium.

Actualmente Medcomtech y EuroEspes son las firmas han comunicado de manera oficial sus planes de cotizar en el MAB.

Medcomtech es una empresa especializada en la distribución de instrumental y material médico ortopédico y reconstructivo para implantes quirúrgicos óseos, articulares y de columna, quien saldrá a cotizar acompañada de OnetoOne, que es su asesor registrado, y lo hará a través de una Oferta Pública de Suscripción (OPS) que irá dirigida a los inversores cualificados, principalmente fondos de inversión.

Por su parte, EuroEspes es otra de las empresas españolas relacionada con el sector salud, centrada en la investigación biomédica, que ya ha iniciado el proceso de incorporación al Mercado Alternativo.

Publicidad

One response to “Mas empresas en el Mercado Alternativo Bursátil

  1. Mi nombre es Francisco Sacristán Romero y soy Doctor en Ciencias de la Información y Licenciado en Ciencias de la Información, Psicología y Derecho. El motivo de este mensaje es preguntarles si estarían interesados en presentar una solicitud a la siguiente convocatoria con objeto de poder beneficiarnos mutuamente en caso de concesión de la ayuda:
    Denominación: Ayudas a empresas, con el fin de facilitarles su acceso al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) (2010)
    Población a la que va dirigida: Empresas.
    Plazo de presentación de instancias: Hasta el 31 de diciembre de 2010.
    Orden: Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de marzo de 2010, por el que se aprueban las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de las ayudas destinadas a fomentar el acceso a las empresas de la Comunidad de Madrid al Mercado Alternativo Bursatil (MAB) para mejora de su competitividad, por importe de 480.000 euros (BOCM nº 87, de 13 de abril)

    Dada la brevedad de plazos, les ruego, por favor, que en caso de aceptación, se pongan en contacto conmigo lo antes posible para proceder de manera URGENTE a la cumplimentación de una solicitud y acordar la posibilidad de colaboración permanente con su entidad.

    Les pido disculpas por la comunicación pero tuve noticia muy tarde aunque se puede aprovechar el período de subsanación de solicitudes para completar documentación que falte si se presenta solicitud.

    En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo desde Madrid.

    Atentamente,

    Francisco Sacristán Romero.
    Calle Alas, número 24, portal D, piso 2º B.
    28042 Madrid.

    Número de teléfono: 637993694.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *