Publicidad

Mayor flexibilidad para los Brokers

La CNMV (Comisión Nacional de Mercados de Valores) ha publicado en su página Web un borrador que modifica la circular sobre solvencia de las entidades que prestan servicios de inversión.

Este borrador estará sometido a consulta pública hasta el próximo 23 de octubre, y en el se establece que los brokers (sociedades de valores, agencias y gestoras de cartera) tendrán más libertad antes de que finalice el año a la hora de controlar sus riesgos.

Como consecuencia de varias directivas europeas sobre requisitos de capital y gestión de riesgos es que surgen estos cambios propuestos por el supervisor, los cuales concretamente tratan ciertas modificaciones importantes para los intermediarios bursátiles, los cuales contarán con mayor flexibilidad.

De esta forma, las posiciones a corto plazo relacionadas con los servicios de pago, compensación, liquidación y custodia estarán exentas de consideración a efectos de grandes riesgos los contraídos frente a una misma persona o sociedad, cuando su valor supere el 10% de sus fondos propios.

Dicho borrador de circular simplifica también el límite de concentración máxima al dejar un único requisito: ninguna firma podrá incurrir en posiciones cuyo valor total supere el 25% de sus recursos propios. En la circular actualmente en vigor se establecen otros aspectos y excepciones a este punto.

La CNMV recuerda, en todo caso, que los trabajos europeos sobre solvencia aún no han terminado de forma que habrá que introducir futuros cambios en esta norma.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *