Publicidad

MCDR se incorpora a Link Up Markets

Link Up Markets es la sociedad constituida por depositarios europeos en el año 2008 con el fin de mejorar la eficiencia y reducir los costos asociados a la liquidación de operaciones transfronterizas de valores.

En esta oportunidad, el Depositario Central de Valores (DCV) de Egipto, MCDR, se ha incorporado a dicha sociedad, convirtiéndose de esta forma en el segundo miembro no europeo luego de Strate de Sudáfrica.

Link Up Markets es uno de los tres proyectos para racionalizar los sistemas de liquidación en Europa, el cual marcó sus ambiciones globales mediante la adición del miembro numero diez: MCDR.

De esta forma, con el ingreso de MCDR a Link Up Markets se ampliará su cobertura geográfica, abarcando 10 DCVs, concretamente Clearstream Banking Frankfurt (Alemania), Oesterreichische Kontrollbank (Austria), Cyprus Stock Exchange (Chipre), VP (Dinamarca), Iberclear (España), Hellenic Exchanges (Grecia), VPS (Noruega), Strate (Sudáfrica), SIX SIS (Suiza) y ahora MCDR (Egipto).

La idea de este proyecto es establecer una infraestructura común que permita una fácil implementación de los vínculos entre los mercados de CDS y la introducción de eficientes entre las capacidades de procesamiento de la frontera.

Conectándose a Link Up Markets, cada depositario participante tiene acceso a los servicios de otros DCVs para todas las clases de activos, asi Link Up Markets absorbe las diferencias que se produzcan entre los estándares de comunicación de los diferentes mercados, impulsando los procesos y las infraestructuras existentes de los DCVs. El resultado, la solución es de rápida adaptación y los mercados participantes han llevado a cabo ajustes mínimos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *