Publicidad

Mercado Bursátil Español 2010

De acuerdo con un informe elaborado por IE Business School y la consultora de comunicación Kreab Gavin Anderson, el sector energético, y en especial las renovables, será el que más salidas a Bolsa presentara durante este año 2010.

Así lo demuestra la salida al MAB (Mercado Alternativo Bursatil) de Zinkia, Imaginarium, Gowex y próximamente Medcomtech y AB-Biotics quienes son un ejemplo de ello.

Este informe señala que los sectores donde habrá más actividad de salidas a Bolsa serán el energético con un 28%, sobre todo en renovables, el industrial un 22% y el de consumo con el 21%.

Por su parte el sector de la construcción e inmobiliario, los sectores mas afectados por la crisis, fueron citados por el 1% y el 2% de los encuestados, respectivamente.

El informe fue realizado en base a las respuestas obtenidas de 51 de los principales actores del mercado primario bursátil, de donde surge que 49% de los encuestados afirma que el número de salidas a Bolsa en el Mercado Continuo será de una a tres, mientras que en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se esperan entre una a cinco salidas a Bolsa.

En el Mercado Continuo, el rango de capitalización esperado está entre 100 y 300 millones, mientras que en el MAB se sitúa entre 30 y 60 millones de euros.

Por ultimo, entre los motivos que pueden impulsar a las compañías a salir a Bolsa, el 48% considera que la financiación del crecimiento es la principal razón, seguido de la reestructuración accionarial con el 28% y la refinanciación de la deuda el 22%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *