Noticias Dia

| diciembre 12, 2011 | 0 Comentarios

En esta sección abrimos lugar a un segmento de noticias sobre la compañía Dia, que ha dado su primer paso bursátil, tal como era esperado, mediante su salida a Bolsa.

Comenzando así desde su aprobación el 21 de junio de la distribución de acciones de Dia por parte de la junta general de accionistas del grupo Carrefour, con un total del 77% de votos a favor. El debut se hizo esperar hasta el día 5 de julio, con un monto total fijado en 2.378 millones de euros.

Entonces, las 680.000.000 acciones con las que cuenta Dia empiezan a cotizar en bolsa a un precio de 3,50 euros por título, un valor por debajo de las pretensiones de Carrefour que esperaba sacarlas a 4 euros.

El objetivo primero de esta jugada es incrementar las ventas del grupo un 7% hasta 2013 y expandirse a países emergentes como Brasil, Argentina, Turquía y China, que representan un 22% de las ventas de todo el grupo.

En los primeros seis meses del año, el beneficio bruto de explotación ajustado de la cadena de supermercados subió un 10,6% hasta los 233,8 millones de euros.

Las ventas del grupo alcanzaron los 4.785 millones de euros hasta junio, frente a los 4.671 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

Actualización 12 de Diciembre 2011

El grupo de supermercados Dia anunció que estará entrando, a partir del próximo 2 de enero, en el Ibex 35, el cual se conformará temporalmente por 36 valores, según ha acordado el Comité Asesor Técnico (CAT).

Aún no se ha determinado qué entidad sale del índice porque entre los candidatos figuraban valores financieros que han sufrido una disminución transitoria de liquidez como consecuencia de la prohibición de las operaciones a corto.

Entre las posibles salidas figuraban Bolsas y Mercados Españoles (BME), Bankinter y Sacyr.

El ingreso de Dia al Ibex 35 se producirá casi 6 meses después del debut de la cadena de supermercados en bolsa, en el marco de la operación de segregación del grupo francés Carrefour. Dia cerró la sesión de este lunes con un avance del 0,95%, hasta 3,3 euros por acción.

Dia mantiene un valor en bolsa de 2.200 millones de euros al cierre de mercado de este lunes, y ha iniciado actividad en el parqué el 5 de julio con la aspiración de entrar en el Ibex 35.

Recordamos que, el Comité del Ibex se reúne cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre) para valorar si la composición del selectivo se ajusta a los criterios necesarios de cotización.

A continuación, la cotización Dia en la Bolsa de España:

Tags: , , , ,

Categoría: Bolsa Española, Otras Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed