Publicidad

Nueva emisión de bonos de Telefónica

Tras cancelar sus planes de emitir bonos a 7 años en libras, Telefónica se encuentra preparando una nueva emisión de bonos a 19 años, y aunque se desconoce el importe de la operación, el precio estaría entre 165 y 170 puntos básicos sobre la referencia.

Debido al éxito que tuvo la emisión anterior en septiembre, cuando colocó 1.000 millones en bonos a siete años en el euromercado con un cupón anual del 3,661% y un precio de emisión a la par (100%), la compañía ha decidido lanzar esta nueva emisión a 19 años.

Telefónica realiza esta emisión al amparo de su programa de emisión de deuda ‘Guaranteed Euro Medium Term Note Programme’ (Programa EMTN), registrado en la Financial Services Authority (FSA) de Londres el pasado 23 de junio.

En lo que va de año, en total se han realizado ocho operaciones, la primera de ellas se estrenó el 8 de marzo, con una emisión de 1.400 millones de euros, luego en marzo realizó una macroemisión en dólares con tres vencimientos diferentes, por un total de 3.500 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros), y en julio cerró dos más en pesos mejicanos, de 2.000 y 4.000 millones, respectivamente, o el equivalente a unos 118 y unos 236 millones de euros.

Actualmente, Telefónica cuenta con unos vencimientos de deuda de 626 millones para lo que resta del año. Con esta nueva emisión continúa prefinanciando futuros compromisos, que para 2011, estos ascienden a 3.196 millones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *