Publicidad

Nuevo sistema de gestión de suscripciones de la CNMV

En el día de hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto en marcha nuevas utilidades en la información de hechos relevantes a través de la página Web.

Entre las novedades se destacan un nuevo sistema de gestión de suscripciones y búsqueda avanzada de hechos relevantes.

El servicio de suscripción permite recibir en tiempo real, a través de correo electrónico, los hechos relevantes en función de las variables que cada usuario elija, como ser una empresa concreta, sector o tipo de hecho. Cada usuario puede realizar varias suscripciones y/o modificarlas con unas claves de acceso personales. Las suscripciones tendrán una vigencia de 6 meses, y antes de su caducidad el usuario será advertido mediante correo electrónico, pudiendo renovar su suscripción.

Por otro lado, el buscador avanzado reduce sustancialmente el número de resultados, al ofrecer la posibilidad de realizar búsquedas por palabras concretas en los distintos campos del modelo de comunicación de hechos relevantes (entidad objeto, tipo de hecho relevante y descripción realizada en la comunicación), en el texto del PDF que acompaña a la información o en ambos.

Para realizar esto la CNMV ha incluido la tecnología RSS en este apartado de su web. A través de este canal se accede a los hechos relevantes de manera directa sin necesidad de estar conectado a la web de la CNMV. Esta nueva tecnología permite también tratar estos datos informáticamente.

Asimismo, se ha incluido la tipología de los hechos relevantes, descripción y contenido del PDF, en inglés, aunque los dos últimos aspectos quedan a la elección del emisor del hecho relevante.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *