Publicidad

OPA CaixaBank

CaixaBank inicia a partir de hoy su actividad y cotización en los mercados bursátiles tras haber realizado con éxito el proceso de reorganización del Grupo “la Caixa”. De esta manera, se producirá la salida a bolsa Caixabank, por donde realizará su actividad financiera de forma indirecta a través del nuevo banco.

Será una entidad financiera que nace con unos activos de 265.479 millones de euros y un core capital del 11%. Cumplió con la fecha confirmada de salida a bolsa en la cual empezará a operar y cotizar situada en el 1 de julio.

La OPA CaixaBank estuvo impulsada, tanto para confianza como para aumento de su capital, con una emisión de 1.500 millones de euros en bonos convertibles obligatoriamente en acciones.

En este sentido, CaixaBank es desde ahora el eje central para el nuevo plan estratégico que ha diseñado La Caixa hasta 2014. Destacamos que, el nuevo banco esta controlado por la caja de ahorros utilizable para ejecutar adquisiciones, tanto en España como en el mercado internacional con el objetivo de multiplicar su tamaño y escalar posiciones en el ránking bancario de la zona euro por capitalización.

El objetivo claro de La Caixa es duplicar los resultados de la entidad en un plazo de cuatro años. Entre alguna de las recomendaciones lanzadas por la misma entidad, es que sus accionistas deben mantener la tenencia de sus acciones y que vean su inversión en el banco “como un plan de pensiones a largo plazo”.

Recapitulando, los bonos convertibles CaixaBank marcan el punto clave para reforzar su base de accionistas. Puntualmente, CaixaBank emitió 1.500 bonos convertibles en acciones, a un interés del 7% anual más un canje aproximado del 105%. La característica especial de estos bonos es que se podrá adquirir en dos opciones: a 18 y a 36 meses.

Sin embargo, la cotización de las acciones de CaixaBank es lo que nos importa ahora, y les dejamos a continuación el gráfico de la misma.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *