Publicidad

OPA Mecalux

Los accionistas de Mecalux han decido en su ultima junta excluir las acciones de la compañía de cotización en Bolsa, con lo cual solicito a la CNMV una autorización para poder formular una OPA (Oferta Publica de Adquisición).

Así, cuando la salida de la compañía de las bolsas de Barcelona y Madrid este materializa, formulará una OPA por exclusión de negociación de los títulos, representativos del 7,26% de su capital social, a un precio de 15 euros cada uno.

Para esto Mecalux cuenta con un aval de 41,15 millones de euros otorgado por Banca March como garantía de dicha Oferta Pública de Adquisición de acciones propias. De esta forma Banca March adquirirá a Mecalux la totalidad de las acciones que ésta adquiera en la OPA y que cotizan libremente en bolsa, aunque ésta tiene intención de proceder, posteriormente, a la venta de dichas acciones a otros inversores.

Acerolux es el accionista mayoritario de Mecalux, quien firmó con los accionistas Caja Madrid, Bresla Investments, Cartera Industrial Rea y Caja Navarra (CAN) el contrato para proceder a la exclusión de negociación de las acciones de la compañía de las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid.

Durante el primer trimestre de 2010 Mecalux ha registrado unas pérdidas de 3,8 millones de euros, frente a los 7,7 millones de beneficio que obtuvo en el mismo período del pasado año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *