Publicidad

Operar con el broker en el móvil

Son múltiples las facilidades a distancias que ofrece este sistema de SMS, que permite contratar futuros, realizar las operaciones diarias en tiempo real y en las más importantes bolsas internacionales, opciones en los mercados de MEFF (mercado oficial español de futuros y opciones) y Eurex (el mercado de derivados más grande del mundo).

De realizar una lista de las ventajas habría que sumar la de operar por medio de la voz, con la versión del broker en el móvil que, por ejemplo Bankinter, ofrece a los inversores que lleguen a realizar 30 operaciones y no cobrarles comisiones.

Las dos formas de operar por medio de este sistema son por medio del teclado y a través de la propia voz.

Por teclado, se permite después de instalar la aplicación se podrá consultar cotizaciones, los índices, los futuros y las opciones, las posiciones de demanda y oferta en valores del mercado continuo; posiciones de demanda y oferta en futuros y opciones; consulta de detalle de órdenes tanto en los mercados de valores como en derivados; compra y venta de valores nacionales e internacionales; compra y venta de futuros en MEFF y Eurex, y compra de opciones en MEFF; contratación de Roll Over (cambio de vencimiento) para traspasar su posición al siguiente vencimiento. Todo esto en tiempo real.

Otra de las opciones son las alertas para consultar, modificar o eliminar órdenes sobre índices o valores, buscador de valores nacionales e internacionales y derivados y noticias de valores nacionales, valores destacados de índices, calculador de comisiones y si por si esto no fuera poco cada usuario puede configurar con qué valores y mercados desea operar.

Otra de las maneras de interactuar es por medio de la voz, se puede por ejemplo solicitar la cotización de un valor del mercado continuo y adquirir o vender un valor que pertenezca a este índice bursátil.

El usuario que desee operar por este sistema, deberá dar las indicaciones sobre lo que quiere hacer y el broker irá solicitándole los datos que se necesiten para dicha operación, claro que los datos que pida el broker se los puede indicar por medio del teclado o la propia voz.

Para que los usuarios estén a seguros a la hora de operar el sistema, les ofrece un sistema de seguridad contrastado, el cual usa una capa con cifrado SSL y la comunicación entre el terminal y el servidor es por medio de un intercambio de datos cifrados.

Varias entidades financieras ofrecen este sistema broker en el móvil, el que necesita por parte de los usuarios que cumplan con ciertas reglas, como ser cliente del banco o de la caja de ahorros con la que desee operar, tener clave de acceso o tarjeta de coordenadas para firmar las operaciones que se realicen. Uno de los principales requisitos es el de contar con un móvil que sea compatible y tener una conexión GPRS/UMTS.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *