Publicidad

Opiniones sobre brokers de bolsa

Usted esta buscando ¿Cómo elegir un bróker de bolsa? bueno, sepa que se está convirtiendo en una de las preguntas más buscadas para los ahorradores que contemplan recurrir al mercado bursátil para captar mayores intereses a su dinero.

Tenga en cuenta que lo ideal, es contar con el respaldo de un asesoramiento técnico que sepa comprender nuestras necesidades, y nos aporte la tranquilidad necesaria en esta opción de inversión.

Además no olvide que en el largo plazo, algo que nos favorecerá será el impacto que el efecto medio ponderado tenga sobre la inversión, de tal forma que, a más de diez años, es decir que la inversión se podrá aprovechar de las subidas y bajadas del mercado evolucionando entorno a ello.

 

Te has preguntado…

¿Cuál es el mejor broker para operar en bolsa española?
Muchos inversores tambien se han hecho alguna vez esa pregunta. La mayoría de la gente cuando empieza a invertir en bolsa no repara en esta cuestión y acude a su banco de toda la vida para hacer la primera operación en bolsa. Tras un tiempo, cansados de pagar comisiones, es cuando algunos se plantean cambiar y se preguntan ¿cual es el mejor broker?

Ya seas un novato o un inversor experimentado que busca un mejor servicio, debes meditar bien que broker elegir para tus inversiones en bolsa. No es una cuestión trivial, pues a la larga puede suponerte un ahorro importante de dinero, que es precisamente lo que tú pretendes ganar con cada operación de bolsa. Así que no se lo regales al banco o caja de turno y busca el que mejor se ajusta a tu operativa.

Los principales objetivos de la Bolsa son:

· Facilitar el intercambio de fondos entre las entidades que precisan financiación y los inversores. Para ello, las entidades emisoras de títulos – valores han de ser admitidas en la Bolsa. Este se realiza en el mercado primario.

· Proporcionar liquidez a los inversores. De esta forma, el inversor puede recuperar su inversión cuando lo precise si acude a la bolsa para vende los títulos que había adquirido previamente. Este objetivo se consigue a través del mercado secundario.

· Fijación del precio de los títulos a través de la ley de la oferta y de la demanda.

· Dar información a los inversores sobre las empresas que cotizan en bolsa. Por este motivo, las empresas admitidas en bolsa han de informar periódicamente de su evolución económica.

· Publicar los precios y cantidades negociadas para informar a los inversores y entidades interesadas.

Además, la bolsa hace de barómetro de la economía. Con sus oscilaciones suelen utilizarse como indicador de la evolución económica de un país.

Características de las bolsas españolas.

En España existen cuatro bolsas oficiales (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia).

Las bolsas españolas están reguladas por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia. Las funciones básicas de la CNMV son:

· Dirigir el sistema bursátil.
· Admitir la admisión de valores a cotización.
· Proponer la autorización de sociedades y agencias de valores.
· Controlar y supervisar los mercados y las instituciones que intervienen en ellos.
· Inspeccionar los mercados y sancionar cuando lo crea oportuno.
· Velar por la transparencia y por la protección del inversor. En este sentido, ha de controlar que no se haga uso de información privilegiada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *