Publicidad

OPV Catenon

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) puede estar teniendo movimiento en los próximos días, y será otra vez de parte de una tecnológica. Así lo afirmo porque se dio a conocer que la multinacional tecnológica Catenon se encuentra haciendo el papeleo para su incorporación al MAB con el objetivo de lograr la financiación para continuar con su plan de expansión internacional. Para lograr esto, el mercado comercializará un 25% de su capital y requerirá de una inversión mínima de 50.000 euros para adentrarse en el proyecto bursátil.

Gracias a su salida a bolsa, Catenon espera lograr la apertura de nuevas oficinas en:

  • Europa
  • Oriente Medio
  • Asia-Pacífico
  • América del Sur
  • África
  • Norteamérica

Asimismo, los fondos no serán utilizados únicamente para esto, sino que, mediante su salida a bolsa Catenon dedicará en concreto:

  • 70% de los fondos obtenidos a la apertura de nuevas oficinas internacionales
  • 20% de los fondos obtenidos a potenciar su Unidad de Inteligencia de Negocio (BIU), en invertir en proyectos de I+D+i de Inteligencia Artificial Avanzada (IAA) y en el fortalecimiento de algunas de sus plataformas de operaciones
  • 10% de los fondos obtenidos a hacer frente a los costes previstos de la transacción

En los días que corren, Catenon tiene presencia en 11 países, mantiene 16 oficinas en Madrid, Barcelona, Bruselas, París, Amsterdam, Munich, Hamburgo, Dusseldorf, Estambul, Varsovia, Copenhague, Pune, Mumbai, Dubai, Sao Paulo y México DF, con lo que ha logrado aumentar en un 65% en 2010 su nivel de facturación y un 52% su cifra de negocio en el primer trimestre de 2011.

La incorporación al MAB de Catenon, la convertirá en la segunda compañía, tras EuroEspes, en salir a bolsa en 2011. Aunque todavía es desconocida la fecha exacta, la compañía ha confirmado que debutará a un precio comprendido en una horquilla de entre 3,64 y 3,89 euros por acción. El valor surge de acuerdo con la entidad portuguesa Banco Espirito Santo, implicada en el proceso de salida a bolsa de Catenon.

A continuación, la cotización de las acciones de Catenon en el MAB:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *