Publicidad

OPV Repsol YPF en Brasil

Repsol YPF se encuentra en evaluando la posibilidad sobre su salida a la Bolsa de de São Paulo, ya que ha presentado ante la Comisión de Valores Mobiliários (CVM) de esa ciudad, el folleto preliminar de la oferta pública de venta (OPV) de acciones de su filial de Brasil.

De esta forma el grupo petrolero, ha iniciado los trámites correspondientes para debutar en el mercado brasileño, aunque la documentación presentada no especifica ni el porcentaje de capital que empezará a cotizar ni su valoración.

El precio de emisión de las acciones se decidirá en función de la demanda constatada por los agentes colocadores en su procedimiento de bookbuilding. Asimismo, la compañía no descarta emitir acciones suplementarias si existe un exceso de demanda, y sus títulos se encuadrarán en el segmento de nuevo mercado de BM & FBovespa.

Según informaron fuentes cercanas a Repsol, tiene previsto ingresar hasta 4.000 millones de dólares (3.040 millones de euros) con la colocación del 40% de su filial, con lo cual la totalidad de la filial brasileña estaría valorada en unos 10.000 millones de dólares.

Si bien no hay una fecha prevista para el lanzamiento de la OPV en Brasil, se prevé tener lista la operación antes de fin de año.

El folleto preliminar especifica que la compañía planea invertir 28.500 millones de euros hasta el año 2014 para incrementar la producción, y pretende utilizar los recursos obtenidos en la oferta para el desarrollo de su base de activos en el país.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *