Publicidad

OPV Repsol YPF

Tras la caída de la bolsa con el Tsunami japonés, Repsol anuncia una oferta pública de venta (OPV) de hasta un 6,17% del capital de YPF, a través de la cual se prevé la posibilidad de ampliar hasta el 7,1%, tal como informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la OPV se realizará sobre las 24,27 millones de acciones de su filial, que se encuentran como American Depositary Shares (ADS), y representan el 6,17% del capital.

Así, la OPV se enmarca en lo que es el “Horizonte 2014” definido por Repsol en el que buscará desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar su portafolio de activos.

Destacamos que, Repsol tendrá la posibilidad de aumentar la liquidez de la acción de la sociedad dándole un “mayor ‘floating‘”, tras la OPV. Por su parte, la compañía matriz ha pactado la venta de un 2,9% del capital de YPF a Lazard Asset Management valuados en 347,8 millones de euros (484 millones de dólares) y de otro 0,93% a otros inversores por unos 111,4 millones de euros (155 millones de dólares).

Precisamente, la OPV se realiza a un precio de 30,4 euros por acción (42,4 dólares), por lo que el capital de YPF tendría un valor de 16.676,5 millones de dólares (unos 11.944,5 millones de euros).

Lazard Asset Management, según indican fuentes de la compañía, tendrá una opción de venta, no transmisible, de las acciones adquiridas por esta compañía al mismo precio de 42,4 dólares por acción.

A continuación, la cotización de las acciones de Repsol y de YPF en sus respectivos mercados:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *