Publicidad

Órdenes asociadas, combinadas y condicionadas en la Caixa

La Caixa pone a disposición de todos los inversores que utilicen sus servicios, una nueva gama de órdenes para poder operar en bolsa denominadas asociadas, combinadas y condicionadas.

Esto significa órdenes al mismo valor, a otro valor o a un índice, respectivamente, y pasan a sumarse a la oferta de órdenes condicionadas que ya ofrece la entidad, como las on-stop fijas y dinámicas, incluidas las conocidas órdenes stop-loss.

En este sentido pasamos a detallar cada una de estas nuevas órdenes:

• Orden Asociada: es aquella que se envía al mercado cuando se ejecuta otra orden que ha sido introducida previamente. Por ejemplo, una vez hemos vendido unos títulos se puede hacer que se posicione automáticamente una orden de compra en el mercado o que se envíe una orden on-stop para volver a entrar en el valor cuando rompa una resistencia.
• Orden Combinada: está formada por una orden limitada y una orden on-stop del mismo sentido. Sobre unos mismos títulos que se tengan en cartera, un inversor podrá, por ejemplo, enviar una orden de venta a un precio limitado por si el valor sube y un stop-loss por si el valor cae. Si se ejecutara una de las órdenes la otra sería cancelada.
• Orden Condicionada: puede ser sobre el propio valor o sobre otro valor o sobre un índice. Cuando la orden es condicionada al propio valor la orden se envía al mercado si la variación porcentual diaria del valor supera la que hemos marcado, ya sea de subida o de bajada. Cuando la orden es condicionada a otro valor o a un índice, se envía al mercado si el otro valor o el índice cumplen una condición concreta que hemos marcado previamente. Dicha condición puede ser que se cruce un precio determinado o que se cumpla una variación porcentual diaria determinada.

Recuerde que la utilización de órdenes es de mucha importancia ya que es una herramienta muy útil para operar de manera eficiente con la renta variable.

Más Información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *