Publicidad

Pago de Dividendos Antena 3

antena_3

Antena 3 realizará la remuneración de sus accionistas a cuenta de los resultados obtenidos durante el ejercicio económico 2011.

Esta decisión ha sido tomada por la Junta General de Accionistas de Antena 3, donde se aprobó la distribución entre los accionistas de un dividendo con cargo a 2011 de 0,45 euros por acción.

En concreto, en el momento de la liquidación de este dividendo a cuenta se aplicarán las retenciones establecidas por la normativa fiscal aplicable. Entonces, el accionista cobrará un dividendo neto de 0,3555 euros.

Según informó el grupo, el total de remuneraciones distribuidas en 2009, coloca a Antena 3 como el grupo de comunicación de España que mayor dividendo reparte. En concreto, estaría abonando el 80% del beneficio neto.

Asimismo, y para redondear, la Junta General de Accionistas, aprobó también las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al pasado ejercicio.

Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta el pago del dividendo a cuenta se hará a través de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR) y sus entidades participantes. Actuará como entidad pagadora Banco Santander, S.A.

Antena 3 es una cadena de televisión privada española de ámbito nacional, que emite en la TDT. Está operada por Antena 3 de Televisión que a su vez forma parte del Grupo Antena 3, junto a otras empresas como Uniprex, Movierecord o Unipublic.

Asimismo, recordamos que hace 2 años se frustró la fusión de Antena 3 y La Sexta, pese a esto, ambas cadenas retomaron sus conversaciones en las últimas semanas y ultiman un acuerdo.

Lo que se sabe a ciencia cierta es que las compañías trabajan sobre unas valoraciones que otorgarían a Antena 3 entre el 80% y el 85% del nuevo grupo fusionado, controlando también todos los cargos ejecutivos clave.

El Consejo de Administración propondrá a la Junta General Ordinaria de Accionistas la distribución de un Dividendo Complementario (0,23 euros por acción), que se une al Dividendo a cuenta pagado el pasado 14 de diciembre (0,22 euros por acción). Con este Dividendo Complementario, Antena 3 repartirá, con cargo al Ejercicio 2011, el dividendo más alto (0,45 euros por acción) y con mayor rentabilidad (cerca del 10%) del sector delos medios de comunicación.

No obstante, recordamos que lo importante ahora será el pago de dividendos de Antena 3. A continuación, la cotización Antena 3 en la Bolsa de España:

Chart: Bolsa

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *