Publicidad

Pago Dividendos Abengoa

abengoa_logo

Abengoa, empresa tecnológica de soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible abocada en sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía, decidió que estará abonando el 11 de abril un dividendo bruto de 0,15 euros por título a sus accionistas con cargo a los resultados del ejercicio 2011.

El pago de la remuneración se realizará vía RBC Dexia Investor Services España, y el mismo ha sido aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas que Abengoa.

Por su parte, el dividendo bruto será de 0,15 euros por título. Sin embargo, tras aplicar la correspondiente retención del 21%, el importe a abonar neto será de 0,1185 euros por acción. Para todo el año está pronosticado el pago de un dividendo de 0,35 euros, complementando la segunda parte el 4 de julio con el pago de 0,20 euros.

Es importante destacar que, Abengoa desarrolla su actividad a partir de cinco segmentos:

  1. Abengoa Solar
  2. Abengoa Bioenergía
  3. Servicios Medioambientales
  4. Tecnologías de la Información
  5. Ingeniería y Contrucción

A través de estos, es que logró durante 2009 unas ventas y flujos brutos de 4.147,3 y 915,6 millones de euros respectivamente; y posee actualmente una plantilla de 23.323 alrededor de todo el mundo.

El número de acciones emitidas con derecho a dividendo es 90.469.680; por lo cual, Abengoa deberá pagar 18.093.936 euros para enfrentar la retribución de sus accionistas de este año.

A continuación, la cotizacion Abengoa en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *