Publicidad

Pago Dividendos ACS

acs1

La empresa ACS anunció la futura aprobación del pago de un dividendo en acciones por el total de 2,05 euros por cada acción, dividido en dos partes. Aunque, estará limitado por los títulos en autorcatera en el momento de pago, según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho dividendo se hará efectivo en el mes de Julio 2012 y otra parte en el primer trimestre 2013. Pese a esto, se espera a que primero se liquide la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre los títulos de Hochtief, y a continuación se satisfaga el dividendo.

Es importante conocer lo que se comunicó a la CNMV: “será ejecutable en dos tramos coincidentes con las fechas en que se han venido tradicionalmente pagando el dividendo complementario (mes de julio de 2012) y el a cuenta (primer trimestre de 2013), con importes respectivos máximos de 362 millones y 284 millones de euros que corresponden con una cantidad unitaria por acción de 1,15 euros y de 0,90 euros, respectivamente“.

Sobre la OPA mencionada, ACS ha mejorado en un 12,5% su oferta, alcanzando las nueve acciones propias por cada cinco del grupo alemán.

Recrodamos que durante el 2011, ACS ha abonado el dividendo mediante acciones propias a cargo de 2010, y la recompra posterior, aumentando el valor de los títulos que quedaron en circulación.

A continuación, la cotización ACS en la Bolsa de Madrid:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *