Publicidad

Pago Dividendos Banco Pastor

Ahora entramos nuevamente en una época de anuncios de pagos a sus accionistas, dado que Banco Pastor dio lugar al aviso del abono del primer dividendo a cuenta de beneficios del ejercicio 2011. Esta retribución se hará efectiva el próximo día 25 de octubre de 2011.

En concreto, el dividendo contará de un importe bruto por acción 0.0225 euros. Tras aplicarse la retención fiscal pertinente del 19%, que quita a sus accionistas un total de 0 ,004275 euros por acción, el dividendo neto será de 0,018225 euros por papel. Es importante destacar que, a partir de esa fecha, las acciones cotizaran ex-dividendo.

El Banco Pastor cerró en diciembre de 2010 la venta de su filial de inversiones y seguros de vida. La operación consistió en el traspaso del 50% de la filial dedicada al mercado de seguros de vida y del 100% de su gestora de inversión colectiva el Banco Espirito Santo.

Por su parte, la compañía de seguros Tranquilidades es la sociedad con la cual se materializa la asociación para España. Por medio de ésta, estarán desarrollando el negocio de seguros de vida y planes de pensiones en el país.

Le recordamos que, los accionistas de referencia de Banco Pastor, la Fundación Barrié, con el 42,17%; Financiere Tesalia, con un 5,04%; y Amancio Ortega, con un 5,01%; han dado su aprobación sobre los términos de la oferta presentada por Banco Popular por el cien por cien de las acciones de Banco Pastor.

Tras la oferta, se sabe que los accionistas de Banco Pastor recibirán 1,115 acciones de Banco Popular por cada uno de sus títulos. De esta manera, cierran una ecuación de canje que supone un 31% por encima del último precio de cotización del Pastor.

La operación contempla el mantenimiento de la marca Banco Pastor, que permanecerá como banco regional en el mercado gallego. Banco Popular alcanzará un volumen de activos de 161.000 millones de euros después de la operación y una capitalización bursátil de 5.600 millones de euros. El banco de inversión que ha trabajado en la operación ha sido Morgan Stanley.

A continuación, la cotización Banco Pastor en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *