Publicidad

Pago Dividendos Banco Popular

dividendos banco popular

Banco Popular anunció que llevará a cabo el pago del primer dividendo a cuenta de los beneficios del año 2011, tal como era previsto e informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Es de destacar que, una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, el importe bruto del dividendo de 0.08 euros por acción, pasará a formar un neto de 0,0632 euros por título.

Recordamos que, durante el ejercicio 2010 las remuneraciones mantuvieron un ‘pay-out’ similar al del año anterior. Se espera que 2011 sea similar al ejercicio finalizado, del 50%.

Es de destacar que, la fecha de pago prevista es el 26 de junio 2012.

¿Quiénes tienen derecho a cobrar dividendos?

Todo aquel que sea poseedor de las acciones antes del día de reparto de los dividendos, estará habilitado y tendrá derecho a cobrar. Recordamos que, para que este pago tenga efecto, requiere que sus administradores se reúnan periódicamente y decidan si pagan dividendos o no. Si la decisión es la de pagar, deberán, a su vez, determinar el monto y forma del pago.

Formas de pago de dividendos:

  • Efectivo: donde significa una reducción del patrimonio de la sociedad
  • Acciones de la compañía: llamada acciones liberadas, llevan a la capitalización de resultados, ya que aumenta el capital social de la empresa

Como bien mencionábamos, habrá una retribución en acciones procedentes de autocartera equivalente al resultado de valorar cada acción a entregar a 1,684 euros, que se corresponde con la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción de Banco Popular Español, S.A. en las cinco sesiones bursátiles anteriores al 11 de junio de 2012, redondeado a la milésima de euro más cercana (el “Valor de Referencia”).

Retribución en efectivo: Si los accionistas opten por recibir la retribución en efectivo, se llevará a cabo con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos por un importe bruto de 0,08 euros por acción.

Las acciones de Banco Popular procedentes de autocartera así como el importe equivalente en efectivo en los supuestos en los que los accionistas opten por la retribución bajo esta fórmula, se entregarán a partir del 26 de junio de 2012.

En cuanto a su solvencia y los ratios de capital, actualmente se encuentran de la siguiente manera: Core capital se situó a cierre de 2010 en el 9,43% y Tier I en el 9,67%. El objetivo de la entidad, al aumentar los ratios de capital, es poder colocarlos dentro del ranking de los mejores de Europa.

A continuación, la cotización Banco Popular en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *