Publicidad

Pago Dividendos Banesto

banesto

Uno de los bancos más grandes del país, Banesto, estará abonando un dividendo de 0,050 euros el 1 de febrero 2012. El dividendo será a cuenta de los beneficios del ejercicio 2011, así lo informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, la compañía mantiene su política de dividendos: 3 dividendos a cuenta y 1 complementario.

Recordamos que, la entidad Banesto no pudo hacer frente a la crisis y cayó en pérdidas como todo el sector bancario español, que fueron el principal detonante del Ibex, durante principios de año.

A su vez, el consejo de administración había aprobado lo siguiente: distribuir entre las 687.386.798 acciones del capital social del Banco, un dividendo con cargo a los beneficios obtenidos en el ejercicio de 2011 de 0,050 euros brutos por acción, sin contar aún la retención fiscal correspondiente. Así, Banesto desembolsará un total de 34.369.339,9 euros en este pago.

La remuneración a los accionistas se hará efectiva a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores S.A. Unipersonal (IBERCLEAR) actuando como entidad pagadora Banco Español de Crédito S.A.

Asimismo, la entidad mantiene su objetivo de pay-out en torno al 50%.

A continuación, la cotización Banesto en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *