Publicidad

Pago Dividendos Bankinter

Pago Dividendos Bankinter

Durante la última Junta General Ordinaria de accionistas de Bankinter que se llevó a cabo durante los primeros días de este mes, se aprobó pagar un dividendo el 13 de octubre a sus accionistas, que será de 0,027276 euros por acción.

Lo dicho anteriormente se debe a que una vez realizada la correspondiente retención fiscal, el total a abonar en términos netos ascenderá a 0,02154804 euros por título, tal como lo informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El abono a los accionistas de dicha retribución se efectuará de acuerdo con las normas de funcionamiento del Servicio de Compensación y Liquidación de Valores.

Bankinter, en base al artículo 82 de la Ley 24/1998 del Mercado de Valores, comunica que en relación con los Bonos Subordinados Necesariamente Convertibles en acciones Bankinter 2011, no corresponde realizar ningún ajuste a sus precios de conversión, como consecuencia del primer aumento de capital con cargo a reservas a través del que se ha instrumentado el programa de retribución al accionista Bankinter Dividendo Alternativa, al resultar de la aplicación de la cláusula antidilución prevista en las condiciones de la emisión, una variación en las relaciones de conversión inferior al 1%.

El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter, S.A.

Recordemos que Bankinter obtuvo un beneficio neto de 153 millones en el último trimestre de 2011, casi un 100% más que en el ejercicio anterior.

A continuación, la cotización Bankinter en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *