Pago Dividendos BBVA

| octubre 15, 2012 | 6 Comentarios

Pago Dividendos BBVA

El consejero delegado del Banco BBVA anuncio que para el mes de julio se realizará el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2011. En concreto, BBVA estará repartiendo a sus accionistas una remuneración bruta de 0,10 euros por acción, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo es mantener su política de destinar al pago del dividendo en efectivo un 30% del beneficio atribuido sin contar el efecto de las provisiones, entre otras partidas. El pago se hará efectivo a partir del 10 de julio 2012.

Este dividendo que será de 0,10 euros por acción, tendrá una retención fiscal del 21%, y en consecuencia, los accionistas recibirán un líquido total de 0,079 euros netos por acción. En este caso, BBVA da al inversor la posibilidad entre recibir acciones de nueva creación o cobrar del banco un precio fijo por el derecho de suscripción.

Así, como BBVA tiene 4.824 millones de acciones, el dividendo en efectivo le costaría 482 millones. Con el dividendo opción, si el 80% de los inversores opta por las acciones, solo se gastaría 96. Estos 385 millones servirán para reforzar los ratios de capital del banco.

La decisión fue adoptada por el Consejo de Administración de BBVA, donde se destacó la importancia del cuarto dividendo que abonará la entidad presidida por Francisco González. Es importante aclarar que el importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias y utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades.

Asimismo, BBVA anunció el Script Dividend o “Dividendo Opción”. En este sentido, la Junta General Ordinaria de accionistas de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, bajo el apartado 4.2 del punto cuarto de su orden del día, aprobó una ampliación de capital liberada como instrumento para el desarrollo del sistema de retribución al accionista denominado “Dividendo Opción”, el cual permitirá ofrecer a los accionistas de BBVA la posibilidad de percibir el importe equivalente a uno de los tradicionales dividendos a cuenta del presente ejercicio en acciones liberadas de BBVA o, a su elección, en efectivo.

De este modo, de aprobar el Consejo de Administración la ejecución del referido acuerdo de ampliación de capital liberada, está previsto que la misma se lleve a cabo de acuerdo con el siguiente calendario:

  • 26 de septiembre de 2012: Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción nueva, así como del importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de BBVA.
  • 28 de septiembre de 2012 (23:59 hora de Madrid): Fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.
  • 1 de octubre de 2012: Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 10 de octubre de 2012: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).
  • 15 de octubre de 2012: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 18 de octubre de 2012: Fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).
  • 23 de octubre de 2012: Asignación de las nuevas acciones a los accionistas.
  • 24 de octubre de 2012: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Durante el plazo establecido al efecto, titulares del 20,64% de los derechos de asignación gratuita han ejercitado el compromiso de adquisición de dichos derechos asumido por BBVA. Por lo tanto, BBVA ha adquirido 1.110.658.175 derechos por un importe total de 109.955.159,33 euros. BBVA ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

Los titulares del 79,36% restante de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones. Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de BBVA de 0,49 euros de valor nominal que se emiten en el aumento de capital liberado es de 66.741.405, siendo el importe del aumento de capital de 32.703.288,45 euros.

A continuación, la cotización BBVA en la Bolsa de España:

Ficha Técnica:

  • Código: BBVA
  • Empresa: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.
  • Capital autorizado: 1.836.504.869,29
  • Capitalización de la empresa: 698.992.963,17
  • Tipo de moneda: Euros
  • Valor nominal: 0,49
  • Cotiza en: Ibex 35

Tags: , , ,

Categoría: Bolsa Española, Pagos de Dividendos

Deja un comentario


Logo FinancialRed