Publicidad

Pago Dividendos CaixaBank

dividendos caixabank

CaixaBank anunció que estará abonando un dividendo de 0,06€. Este se consagrará como el tercer dividendo con cargo a resultados de 2012, tal como se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esto ya anunciábamos en el enaterior pago de dividendos en el mes de noviembre 2011 con posibilidades de ser en efectivo, acciones o elegir una fórmula que combine dichas posibilidades como lo ofrece su Programa Dividendo/Acción.

Tanto todos estos pagos que vienen a futuro como el actual de diciembre, la remuneración que fue aprobada durante el pasado septiembre y están enmarcados en el Programa Dividendo/Acción, donde los accionistas podrán recibir un pago mínimo respecto al ejercicio 2012, alcanza los (0,231€) por acción.

De a poco se vienen conociendo las políticas de las nuevas entidades que nacieron con las fusiones, como es el caso de CaixaBankque realizó una ampliación de 34,24 millones de euros con la finalidad de retribuirle a sus accionistas.

Esta ampliación de capital se da a partir del nuevo modelo por el que se puede elegir dividendo o acciones además de mejorar su rentabilidad del dividendo de CaixaBank.

La vez pasada, la política de Dividendos de CaixaBank y la Remuneración al Accionista decía lo siguiente:

  • CaixaBank informa que seguirá con la política trimestral en el pago a sus accionistas, a los que les pagará los dividendos en los meses de: septiembre 2012, diciembre 2012, marzo 2013 y junio 2013.
  • Además si no ocurre nada que le haga reemplanteárselo, CaixaBank pagaría anualmente un mínimo de 23,1céntimos de euros por Acción con cargo a 2011.
  • Comenzando el Programa Dividendo/Acción en el próximo pago de junio y en los pagos de septiembre y marzo.

Programa Dividendo/Acción

Este programa ofrece a los accionistas la facultad de elegir entre recibir acciones CaixaBank de nueva emisión o un importe en efectivo equivalente a 0,06 euros por acción.

El programa CaixaBank Dividendo/Acción es similar a otros programas llevados a cabo en el pasado tanto por diversos bancos internacionales como por sociedades industriales y responde a las sugerencias planteadas por los accionistas de CaixaBank. Con él, los accionistas de la Sociedad se benefician de una mayor flexibilidad, pues pueden adaptar su retribución a sus preferencias y circunstancias particulares, gozando además de un tratamiento fiscal ventajoso en caso de optar por recibir acciones nuevas.

Esos derechos serán negociables y podrán ser transmitidos en las Bolsas de Valores españolas durante un plazo de 15 días naturales, finalizado el cual los derechos se convertirán automáticamente en acciones CaixaBank de nueva emisión. Cada accionista podrá escoger entre las siguientes opciones:

  • Recibir nuevas acciones CaixaBank. En este caso, se asignarán al accionista gratuitamente las acciones nuevas que correspondan al número de derechos de los que sea titular. La asignación de acciones no está sujeta a retención.
  • Percibir efectivo equivalente a 0,06 euros por acción. A tal efecto, la Sociedad asumirá un compromiso irrevocable de compra de derechos de asignación gratuita a un precio fijo. Esta opción se concede únicamente a los accionistas que lo sean en la fecha en que se atribuyan los derechos de asignación gratuita (prevista para el 10 de septiembre de 2012 conforme al calendario del apartado 4.1 posterior) y únicamente por los derechos de asignación gratuita que reciban en esa fecha. En consecuencia, no es posible solicitar la opción de efectivo respecto de los derechos de asignación gratuita adquiridos en el mercado. Esta opción tendrá la misma fiscalidad que un dividendo y, por tanto, el importe a pagar a los accionistas estará sujeto a retención del 21%.
  • Vender sus derechos de asignación gratuita en el mercado. Al ser los derechos negociables, los accionistas podrán decidir venderlos en el mercado durante el periodo de negociación que se indica en el apartado 4.2 siguiente al precio al que coticen en cada momento y no al precio garantizado ofrecido por la Sociedad. El importe de la venta de los derechos en el mercado no está sujeto a retención.

Artículos relacionados:

Cotización Caixabank en la Bolsa de Madrid:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *