Publicidad

Pago Dividendos Citigroup

Citigroup Inc ha dado un anuncio que alegró a varios accionistas, dado que reanudará el pago de un dividendo nominal a consecuencia de haber podido reducir sus acciones en circulación, y comenzar su recuperación financiera. Esto ocurre, tras 2 años de no desembolsar ni un dolar para sus tenedores de títulos.

Concretamente, el pago será una cuestión simbólica realmente porque Citigroup C.N pagará un dividendo trimestral de un centavo por acción, que se transformará en el primero desde 2009. Sin embargo, es el primer paso, gigante diría yo, para demostrar que está otra vez en el camino de la viabilidad.

En concreto, el consejo de administración de Citigroup ha aprobado este dividendo trimestral de un centavo, que será abonado el próximo 17 de junio a todos los accionistas registrados a fecha de 27 de mayo.

Aunque el anuncio fue bueno, las acciones cayeron. Este reflejo no fue a causa del anuncio sino que sus rivales directos JP Morgan Chase Co, JPM.N y Wells Fargo & Co WFC.N, tienen autorización para ampliar su dividendo hasta 20 centavos por acción y para recomprar acciones; dejando atrás, bien lejos, a Citigroup.

Asimismo, los dividendos representarán un desembolso cercano a 116 millones de dólares por año. Aquí vale recordar que, el dividendo trimestral de Citigroup alcanzó un máximo a 54 centavos por acción en el 2007. A partir de allí, comenzó la debacle… la última vez que Citigroup abonó un dividendo trimestral, que se llevó a cabo en el mes de febrero del año 2009, fecha en la que el Gobierno estadounidense se hizo con el control del 36% de la entidad.

A continuación, la cotización de las acciones de Citigroup en la Bolsa de Nueva York:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *