Publicidad

Pago Dividendos CLH

accionistaseinversores2

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a través de un hecho relevante, indicó que distribuirá un dividendo de 0,517 neto por acción con cargo al resultado 2011. El pago se hará el día 16 de mayo, según indicó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este dividendo se les descontará la retención como pago a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas física (IRPF) o del impuesto de sociedades, según corresponda. En esta ocasión, las retenciones correspondientes fuern del 21%, aplicadas a un importe bruto íntegro de 0,40843 euros por acción.

De esta manera, CLH para afrontar este pago deberá desembolsar un total de 36 millones de euros, los que se distribuirán entre los 70,5 millones de acciones que conforman su capital social.

Recordamos que, en diciembre de 2011, CLH ya pagó un dividendo de 1,66 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio.

Recordamos que, tras la venta a comienzos de año por parte de Disa de su 10% en CLH, Cepsa se consolidó como principal accionista de la compañía logística, con un 14,15%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *