Publicidad

Pago Dividendos Deutsche Bank

La junta de accionistas de Deutsche Bank celebrada el 29 de abril de 2011 aprobó la distribución del beneficio obtenido en 2010 de 1.240.421.712 euros.

De esta manera, estará abonando un dividendo de 1,50 euros brutos por cada acción. El pago en España tendrá lugar el 2 de mayo 2011 aplicable a todos los accionistas que lo sean al cierre del 29 de abril de 2011.

Deutsche Bank SA Española, será la entidad enlace en España y realizará el pago en euros a las entidades depositarias mediante la presentación de certificado de posiciones emitido por el Servicio de Compensación y Liquidación de Valores.

Así, el importe neto a percibir por el accionista será el que resulte de aplicar los siguientes impuestos a retener en cada uno de los países:

  • Retención en Alemania: 25% de retención de Impuesto sobre la Renta y un 5,5% de “contribución solidaria” (sobre el 25%). Retención total: 26,375%.
  • Cada accionista tendrá un bruto en España de 1,104375 euros por acción.
  • Retención en España: cada entidad depositaria aplicará la retención que corresponda.

Recordamos que, dado el acuerdo Convenio entre España y Alemania para evitar la doble imposición, cada accionista podrá solicitar la devolución del 10% del importe bruto del dividendo y la totalidad de la “contribución solidaria”

A continuación, la cotización de las acciones de Deutsche Bank:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *