Publicidad

Pago Dividendos EADS

dividendos eads

De todos los anuncios que se hacen a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en forma de Hechos Relevantes, cuando hablamos de dividendos de 2012 vemos que son de gran interés general.

En este sentido, ahora corresponde hablar del consorcio europeo aeronáutico EADS que propondrá hoy en su junta general de accionistas un dividendo anual de 0,45 euros por título a cuenta de los resultados de 2011.

Si la Junta da el visto bueno, el grupo recuperará el dividendo gracias a sus resultados anuales, donde  mostró un beneficio neto de 533 millones de euros.

Recordamos que, los pagos se habían suspendido en 2009 por las pérdidas del ejercicio (763 millones). De ser aprobado fehacientemente, el dividendo se abonará el 4 de junio.

Por otra parte, la junta tocará temas como el nombramiento de Ernst &Young como coauditores para 2011 o la cancelación de acciones recompradas por la sociedad.

Destacamos que, EADS mostró buenos resultados durante el primer trimestre del 2012, frente a los 103 millones de euros que ganó en los tres primeros meses del ejercicio anterior.

A continuación, la cotizacion EADS en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *