Pago Dividendos Ebro Foods

| mayo 29, 2012 | 6 Comentarios

ebro-foods

Ebro Foods, la elaboradora y comercializadora de azúcar, arroz y productos lácteos llevó a cabo la aprobación del reparto de 0,45 euros por ación entre sus tenedores en concepto de dividendos extraordinarios, tal como informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, el reparto de este dividendo se efectuará en cuatro pagos que coinciden con los pagos trimestrales los meses:

  • Enero
  • Mayo
  • Septiembre

Asimismo, luego de efectuada la retención fiscal pertinente del 21%, el importe total a abonar por la multinacional alimentaria se situará en 0,144 euros por título.

Existe un doble pago de dividendo el próximo 11 de Diciembre de 2011 2º Extraordinario a cuenta de 2011 (de 0,15 euros bruto) y 4º con cargo a 2010 (de 0,10 euros bruto). Ebro Foods distribuirá el próximo 11 de diciembre un dividendo extraordinario en especie consistente en la entrega de acciones en autocartera representativas de hasta un 1% del capital social de la compañía, lo que equivale a 1.538.653 acciones, informó la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración del grupo ha acordado proponer en la próxima junta general de accionistas el reparto de este dividendo, a razón de una acción por cada 99.

El pago del dividendo fue aprobado por los accionistas en la última junta general. En aquel momento, se había aprobado un dividendo extraordinario de 92 millones de euros (0,60 euros por acción en cuatro pagos) por la desinversión en el negocio lácteo de Puleva.

En consecuencia, el dividendo extraordinario se suma al ordinario de 61 millones de euros (0,40 euros por acción en cuatro pagos) correspondiente al ejercicio 2009. En concreto, los accionistas de Ebro percibirán un total de 153 millones de euros este año y también el próximo.

Ahora, ha anunciado el Consejo de Administración de Ebro Foods que se llegó al acuerdo por unanimidad proponer a la próxima Junta General de accionistas en relación con los resultados correspondientes al ejercicio 2011, una distribución de dividendo ordinario de 0,45 euros por acción, a pagar a lo largo del año 2012 en tres pagos de 0,15 euros por acción.

Los pagos se realizarán en su caso en las siguientes fechas:

  • 11 de enero
  • 11 de mayo
  • 11 de septiembre

Recordamos que mañana día 11 mayo se efectuará el segundo de los pagos tanto del dividendo ordinario (0,45 euros por acción) acordado por la Junta General de accionistas.

Por otra parte, Ebro Foods aprobará este martes previsiblemente la distribución de un dividendo extraordinario en especie consistente en la entrega de acciones en autocartera representativas de hasta un 1% del capital social de la compañía, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, hay que reconocer que el 1% del capital del gigante alimentario equivale a 1,53 millones de títulos, está valorado en cerca de 20 millones de euros. Las acciones se entregarán el próximo 11 de diciembre a razón de un título nuevo por cada 99 de los que sea titular cada accionista.

A ello se suma el reparto de un dividendo asociado en concepto de pago a cuenta para los accionistas sujetos a retención conforme a la normativa fiscal vigente, o su equivalente en metálico en los demás casos.

Ebro destacó que este dividendo extraordinario en especie, que se une al pago de 69,23 millones de euros correspondientes al dividendo ordinario y al dividendo a cuenta de 23,08 millones de euros, supone “continuar con la política de incremento de retribución a sus accionistas seguida por la compañía en los últimos ejercicios“.

A continuación, la cotización Ebro Foods en la Bolsa de Valores:

Tags: , , ,

Categoría: Pagos de Dividendos

Deja un comentario


Logo FinancialRed