Publicidad

Pago Dividendos Ence

Algunas compañías no dejan de pagar dividendos desde hace años, constantemente. Otras, la crisis les hizo detener la salida de liquidez hacia sus accionistas, pero muchas de ellas están regresando al mundo de la retribución a sus tenedores de títulos, como es el caso de la papelera Ence.

Los dividendos Ence aparecen tras los resultados de 2011 donde se vieron márgenes positivos bastante cómodos, lo cual motivó al consejo a aprobar un reparto de dividendos de 25,8 millones de euros, tras dos años en suspenso.

Entonces, Ence abonará un total bruto de dividendos por acción de la compañía de 7 céntimos, el día 8 de mayo de 2012. Ence propondrá el reparto de este dividendo y de títulos gratuitos a su próxima junta de accionistas, convocada para el próximo 26 de abril.

Este pago equivale a un 40% de los beneficios del ejercicio, de 82,8 millones de euros. Ence es una compañía dedicada a la producción de celulosa y energía con biomasa cultivada. Por su parte, desarrolla actividades de cultivo, cuidado, promoción y aprovechamiento de especies forestales para la producción y extracción de madera y biomasa y su transformación en celulosa y energía.

De esta manera, la compañía afirma encontrarse dentro del “Plan Estratégico, orientado a realizar una gestión forestal sostenible enfocada a la contención de los costes de la madera, mejorar la productividad de las fábricas de celulosa y conseguir aumentar su producción, consolidarse en el mercado europeo de la celulosa favorecido por una gran estabilidad en los precios y aumentar la generación y venta de energía renovable“.

La compañía que preside Juan Luis Arregui asegura que la suma de estas dos retribuciones suponen mejorar en un 45% la efectuada en 2010 y permiten elevar al 7,4% la rentabilidad por dividendo, frente a la tasa del 4% de un año antes.

A continuación, la cotizacion Ence en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *